aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban registro de candidatos en Oaxaca

Los aspirantes a diputados locales iniciarán campaña este sábado, para contender el próximo 4 de julio, día en que los oaxaqueños también elegirán gobernador y presidentes municipales
OAXACA, Oax. | Viernes 21 de mayo de 2010 Olga Rosario Avendaño / corresponsal | El Universal23:22
Comenta la Nota

Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Oaxaca aprobaron la noche de este viernes el registro de los candidatos y candidatas a diputados locales -por mayoría relativa y por el principio de representación proporcional- por las Coaliciones Por la Transformación de Oaxaca (PRI-PVEM) y Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca (PAN, PRD, PT y PC), así como los partidos Unidad Popular (PUP) y Nueva Alianza de México (PANAL).

Los y las candidatas a diputados locales que quedaron formalmente registrados ante el órgano electoral iniciarán campaña este sábado, con el objetivo de que el electorado conozca sus propuestas y contender el próximo 4 de julio, cuando además de diputados locales, los oaxaqueños elegirán gobernador y presidentes municipales.

En sesión extraordinaria, el pleno del Consejo General del IEE aceptó el registro de los candidatos y candidatas propuestas por los principios de mayoría relativa de los partidos que integran la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso.

El PRD registró nueve candidatos a diputados locales, el PAN diez, dos el Partido Convergencia y tres el Partido del Trabajo (PT).

Por este mismo principio quedaron registrados los candidatos y candidatas de la Coalición por la Transformación de Oaxaca, por el PRI 25, e igual número los partidos Unidad Popular (PUP) y Nueva Alianza (PANAL).

De igual forma quedaron registrados las 17 fórmulas de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, postulados tanto por las dos coaliciones como por el PUP y PANAL.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD