aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detectan 274 zonas de riesgo en Guanajuato

El Consejo Estatal de Protección Civil aprobó el Plan de Contingencias y la habilitación de 96 refugios temporales con capacidad para 68 mil 130 personas

EN RIESGO La Conagua pronosticó que las lluvias en Guanajuato estarán por encima de la media promedio histórica. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Guanajuato, Gto. | Jueves 20 de mayo de 2010 Xóchitl Álvarez | El Universal20:58
Comenta la Nota

El Consejo Estatal de Protección Civil de Guanajuato identificó 274 zonas con riesgo de inundación en los 46 municipios y anunció que "está listo para hacer frente a la temporada de lluvias y ciclones tropicales".

Valle de Santiago, Guanajuato y Uriangato registran 13 puntos vulnerables cada uno, seguidos de san Miguel de Allende, León y San José Iturbide con 10 zonas en peligro cada uno, explicó el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Güereca Pérez.

El funcionario señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que las precipitaciones estarán por encima de la media promedio histórica estatal. Se presentarán con mayor frecuencia en junio y serán más copiosas en julio y agosto.

En febrero, las lluvias extraordinarias dejaron un saldo tres muertos, el deslave de la presa "La Salitrera" de San José Iturbide, y daños por desbordamientos de ríos y presas en 17 municipios, entre estos Guanajuato, Celaya, Irapuato, Salamanca, Xichú, Abasolo, Dolores Hidalgo, Comonfort, Acámbaro Victoria, Apaseo, Jerécuaro, Huanímaro, Ocampo y Tarimoro.

Este jueves, el Consejo Estatal de Protección Civil aprobó el Plan de Contingencias y la habilitación de 96 refugios temporales con capacidad para 68 mil 130 personas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que está preparada para atender las emergencias que pudieran presentarse por la temporada de lluvias que abarca del 15 de mayo al 30 de noviembre.

El Plan de Contingencia consta de tres fases: prevención, auxilio y reestablecimiento. Hoy comenzó la distribución de folletos con mensajes sobre la prevención y manejo de emergencias por fuertes lluvias e inundaciones.

spb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD