aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presumen empate de candidatos en Puebla

Según encuestas, el candidato Rafael Moreno Valle, abanderado del PAN, y Javier López Zavala, del PRI, mantienen un empate técnico
PUEBLA, Pue. | Miércoles 19 de mayo de 2010 Xóchitl Rangel / corresponsal | El Universal20:08
Comenta la Nota

Según tres encuestas presentadas por la coalición ‘Compromiso por Puebla', el candidato de la fórmula PAN-PRD-Nueva Alianza-Convergencia, Rafael Moreno Valle Rosas, mantiene un empate técnico con su opositor priísta Javier López Zavala.

Defoe Experts on Social Reporting, Mas Data y Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP) otorgan un crecimiento constante al panista que ahora sólo 2.5 puntos porcentuales en la medición de popularidad, reconocimiento e intención del voto lo separan de su adversario tricolor.

Sin embargo, varias versiones sostienen que el propietario de BEAP, Rodolfo Rivera Pacheco, negó tajante que su empresa haya realizado algún estudio demoscópico para Moreno Valle.

Al respecto, el coordinador general de campaña del aspirante a Casa Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, comentó que el balance estadístico llegó de manera anónima a las oficinas morenovallistas.

En una rueda de prensa de último momento, Manzanilla aseveró que Defoe Experts on Social Reporting otorga 38% de preferencia a Rafael Moreno Valle contra 41% de López Zavala.

Mientras que Mas Data adjudica 27.4% sobre la intención del voto a favor del blanquiazul frente a un 28.8% del postulado por la fórmula PRI-PVEM. Según el BEAP existe una preferencia del 40.2% del electorado por Moreno Valle y 43.5% por su oponente priísta.

El encargado de la logística de campaña, recalcó que no están falseando datos y la coalición Compromiso por Puebla se mantendrá respetuosa de las declaraciones públicas de Rivera Pacheco.

No obstante tampoco pudo comprobar, mediante un cheque o recibo de pago, la veracidad del estudio demoscópico que bien pudo ser enviado por alguna empresa usurpadora y no por BEAP.

Finalmente sobre las críticas de la alianza Puebla Avanza, que abandera Javier López Zavala, Manzanilla en compañía de Humberto Aguilar Coronado, coordinador general de la campaña del aspirante a la alcaldía por el PAN, Eduardo Rivera, manifestó que este crecimiento alerta a sus enemigos políticos sobre el posible triunfo del albiazul durante la jornada electoral del 4 de julio.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD