aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atrapan a banda de secuestradores en Hidalgo

Los integrantes de esta banda, de entre 20 y 30 años de edad, formaban parte de una sola familia y se encontraban asentados en la región de Tulancingo, de donde son originarios

Sitios Relacionados:

  • Audio Erick Mendoza
Pachuca | Martes 18 de mayo de 2010 Dinorath Mota López | El Universal16:15
Comenta la Nota

Elementos de la unidad Antisecuestro de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo lograron la captura de seis integrantes de una banda que habían cometido al menos 11 plagios en la zona centro del país.

El grupo era comandado por Fabiola Delgadillo Zarate, de 30 años de edad.

Los integrantes de esta banda, de entre 20 y 30 años de edad, formaban parte de una sola familia y se encontraban asentados en la región de Tulancingo, de donde son originarios.

Durante varios años se habían dedicado al secuestro en Puebla, Querétaro, Distrito Federal, estado de México e Hidalgo, por lo que en total habían cometido 11 plagios.

El caso más reciente, y que llevó a su captura, fue la de un joven profesionista y su hijo, quienes fueron secuestrados en Tulancingo.

Por estas dos personas el grupo de delincuentes exigió un pago de tres millones de pesos, sin embargo la cantidad entregada por los familiares no fue dada a conocer por las autoridades.

El coordinador jurídico de la Unidad Especializada en el combate al secuestro, Erick Mendoza Galindo, destacó que los seis jóvenes fueron detenidos en los momentos en que intentaban cobrar el rescate de sus víctimas y se encuentran bajo arraigo.

También se dio a conocer que los delincuentes responden a los nombres de Fabiola Delgadillo de 30 años de edad; Marcos Delgadillo, de 26; Andrés Delgadillo, de 24; José Blas Delgadillo, de 23, y Berenice González, de 28 años.

El grupo de delincuentes mantenía nexos con otra banda de secuestradores del estado de México, además de que uno de los plagios había terminado en homicidio.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD