aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan Universidad Mexiquense del Bicentenario

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y el presidente ejecutivo del Grupo Nestlé-México, Juan Carlos Marroquín Cuesta, encabezan este lunes la ceremonia de donación del Centro Nestlé de Formación, a la Universidad Mexiquense del Bicentenario
Estado de México | Lunes 17 de mayo de 2010 Laura Islas | El Universal09:03
Comenta la Nota

El gobernador del estado de  México, Enrique Peña Nieto y el presidente ejecutivo del Grupo Nestlé-México, Juan Carlos Marroquín Cuesta, encabezan este lunes la ceremonia de donación del Centro Nestlé de Formación, a la Universidad  Mexiquense  del Bicentenario.

La iniciativa de la Universidad Mexiquense del Bicentenario contempla la construcción de 22 campus en toda la entidad, distribuidos en algunos municipios como Ecatepec, Chalco, Jilotepec, entre otros; una de las características principales de estas instituciones académicas, es que se buscará impartir asignaturas que beneficien a las demarcaciones en las que se encuentran.

Así lo dijo el presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila, el pasado mes de marzo, cuando se dio a conocer que dicho municipio sería sede de un campus de la Universidad del Bicentenario.

"La Universidad Mexiquense del Bicentenario Ecatepec tendrá la característica de impartir carreras que ayuden a que el municipio progrese, ya que las materias que se les instruyan a los alumnos les serán de utilidad en las demandas de las empresas, pues son carreras de fácil contratación que se especializan en temas que el sector productivo hoy día está demandando".

Otra de las metas que se persigue con la Universidad del Bicentenario, es que ésta provea de los servicios de Internet no sólo a los alumnos que asisten al campus, sino también a las poblaciones que se encuentren hasta 20 kilómetros a la redonda.

Durante los últimos años, las instituciones de educación superior en el estado de México pasaron de 23 a 47. Se espera que una vez concluido el proyecto de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, ésta tenga una matrícula de 6 mil 600 alumnos.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD