aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a dos elementos de la Cipol en Juárez

Las víctimas se desempeñaban como guardias privados de la familia del empresario Jaime Bermúdez
CIUDAD JUAREZ, Chih. | Jueves 13 de mayo de 2010 Mario Héctor Silva / corresponsal | El Universal21:41
Comenta la Nota

Un comando ejecutó esta mañana a dos elementos de la Cipol (Control de Investigación, Prevención, Operación y Logística), asignados como guardias privados de la familia del empresario Jaime Bermúdez Cuarón, cuando habrían abandonado la puerta posterior del Colegio Teresiano, de avenidas Plutarco Elías Calles, entre la Raza e Insurgentes en el poniente de esta ciudad fronteriza.

En la camioneta Ford Lobo, de doble cabina y con matrículas nacionales, fueron hallados junto a los cuerpos, dos armas: una R15 y una pistola .9 milímetros.

Hasta esta tarde sólo se había manejado, de manera extraoficial, que los guardaespaldas protegían a los hijos de la conocida familia de empresarios.

Los hombres habrían sido sorprendidos por el grupo de sicarios, pues no alcanzaron a utilizar sus armas para repeler la agresión.

El plantel educativo Teresiano se localiza en una de las áreas de mayor tráfico en esta ciudad, que tras el ataque cerró de inmediato sus puertas.

Durante este día fueron ejecutadas otras seis personas, entre ellas una mujer, que había dejado a su hijo en una escuela en la colonia Independencia, quien también fue ejecutada por un grupo de sicarios.

Otros dos hombres fueron atacados en las calles Lago de Pátzcuaro y Paseo Triunfo de la República, a unos metros de la negociación de Barbacoa ‘El Güero'.

Por la tarde, en otros tres eventos violentos, cegaron la vida de tres hombres; uno de ellos localizado sin vida en San Lorenzo; otro más en calles Sorgo y Mamey de la colonia El Granjero, y un tercero fue asesinado esta tarde en las calles de Canario y Jilguero del fraccionamiento El Marqués.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD