aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian huelga en Prepas del GDF

El Sindicato se queja que el Gobierno de Marcelo Ebrard sólo les ofrece un 3.3% de aumento salarial cuando en otras instituciones el incremento ha sido mayor

sin clases La huelga afectará las 17 preparatorias del Gobierno del Distrito Federal.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 04 de mayo de 2010 Redacción | El Universal00:47
Comenta la Nota

El  Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) de las 17 preparatorias del Gobierno del Distrito Federal estallará la huelga este martes a las 06:30 horas.

El Sindicato se queja de que las autoridades del Instituto de Educación Media Superior únicamente les ofrecieron el 3.3% de aumento salarial, mientras que en otras instituciones educativas los trabajadores han obtenido aumentos mayores sin la necesidad de manifestarse o hacer paro de labores.

En un comunicado de prensa expresan que "es inconcebible que un gobierno que se dice de izquierda le ofrezca a sus trabajadores un aumento salarial raquítico, mientras que el Gobierno federal panista ha otorgado el 4.9% de aumento al magisterio del SNTE más 1.5% en prestaciones".

El comunicado continúa responsabilizando al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcel Ebrard Casaubón, del estallido de la huelga. Ya que no ha querido romper el tope salarial del 3.3% y además, aseguran, durante su gobierno ha aplicado una política laboral de derecha muy parecida a la panista con despidos injustificados, desaparición de plazas, contrataciones simuladas, como la de honorarios, la subcontratación o outsourcing, que además de ser ilegales significan la aplicación en los hechos de la contrarreforma laboral que impulsa el PAN.

Denuncian que si el GDF argumenta que le falta presupuesto para dar un mayor aumento salarial, es una muestra de que la educación ya no es una prioridad.

Un ejemplo claro de ello, continúa, es la no construcción del plantel en la delegación Venustiano Carranza, cuyos estudiantes llevan más de tres años en instalaciones provisionales e inadecuadas.

"Nuestra lucha es contra la política antilaboral que aplica el GDF, misma que ha provocado la caída de nuestros salarios (más del 40% en lo que va del gobierno espurio). Nuestra lucha es por la defensa de la educación pública, laica, gratuita y de calidad en esta ciudad, mientras que el GDF únicamente destina el 0.49% de su presupuesto al IEMS-DF", afirma este comunicado.

Finalmente hace un llamado a toda la población para que sea sensible con las demandas de los trabajadores del IEMS y a que luchen junto con ellos por un aumento salarial.

elc/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD