aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obtienen 14 mdp en asalto a camión blindado

En el atraco, en Zapopan, Jalisco, se suscitó un enfrentamiento a balazos con saldo de dos heridos

Zapopan Policías arrestaron a los seis ocupantes del camión de traslado de valores, hay indicios de que estarían involucrados con el grupo responsable del hecho.. (Foto: Ulises Zamarroni Martínez )

Zapopan, Jalisco | Viernes 30 de abril de 2010 Ulises Zamarroni Martínez | El Universal17:57
Comenta la Nota

Un monto estimado en 14 millones de pesos, obtuvieron esta mañana sujetos armados que asaltaron un camión blindado en el estacionamiento de un negocio de la avenida Mariano Otero en Zapopan, reportó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), la empresa de resguardo de valores afectada.

Agentes de la procuraduría estatal encargados de la investigación, advirtieron además que seis empleados de la empresa Servicio Pan Americano de Protección S.A. de C.V. fueron arrestados, al parecer involucrados en el atraco durante el que se suscitó un enfrentamiento a balazos con saldo de dos heridos.

José Luis Carrillo, comandante de la Policía Municipal, informó que el robo ocurrió a unos metros del centro comercial Plaza del Sol, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, minutos antes de las 10:00 horas.

"Según el reporte llegaron elementos del Servicio Panamericano de Protección al estacionamiento de una empresa de papelería, después le cerró el paso una camioneta de tres toneladas de redilas, entonces de otros dos vehículos descendieron sujetos con armas largas y agredieron a los de seguridad privada", explicó el oficial.

Un agente de ventas que acudía a la papelería resultó herido con un balazo en un brazo y fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde de Guadalajara.

Minutos después de la balacera, un sujeto de nombre Víctor Briseño Aguilar, acudió a un puesto de socorros para atenderse por una herida de bala. Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado advirtieron que este hombre podría estar ligado al comando de 10 a 15 personas que asaltó el camión blindado.

Sobre la avenida Mariano Otero, a unos 50 metros antes del lugar, quedaron dos camionetas usadas por los delincuentes para cerrar el paso vehicular en la lateral y así escapar. Ambas unidades cuentan con reporte de robo. Hasta la tarde de este viernes, autoridades ya habían asegurado seis vehículos utilizados.

Entre tanto, en el lugar del enfrentamiento quedó al menos una docena de casquillos de bala para fusil AR 15, AK 47 y pistolas.

Al continuar las indagatorias, policías investigadores arrestaron a los seis ocupantes del camión de traslado de valores, debido a que contradijeron sus declaraciones y hay indicios de que estarían involucrados con el grupo responsable del hecho.

mtr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD