aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tamaulipas intensifica lucha contra obesidad infantil

El programa Por una niñez sana se aplica en 225 planteles educativos de Reynosa, para disminuir los problemas de sobrepeso y obesidad en los menores

ADIÓS A LA OBESIDAD Ofrecen pláticas sobre nutrición, peso y talla de los menores de edad. (Foto: Julio Loya )

Reynosa, Tamps. | Miércoles 28 de abril de 2010 Julio Loya / corresponsal | El Universal20:33
Comenta la Nota

El Sistema DIF Reynosa, en coordinación con el Ayuntamiento, avanza con el programa municipal "Por una Niñez Sana" encaminado a disminuir los problemas de sobrepeso y obesidad en menores de 225 planteles educativos de nivel primaria.

La presidenta del DIF Municipal, María Esther Camargo de Luebbert, reveló que esta iniciativa se puso en marcha desde el año pasado para sacar adelante a los niños y su salud, visitándose escuelas y entregando valoraciones a alumnos a quienes se les detectaron estos problemas.

Refiere que dentro del programa se apoya a los padres con orientación alimentaria y consulta médica, recientemente se llevó este programa a la primaria "Naciones Unidas", de la colonia Pedro J. Méndez.

Por parte del Sistema DIF Reynosa se instalan módulos de atención para llevar un control en los menores y ayudar a quienes padecen sobrepeso y obesidad, se les ofrecen pláticas a los padres de familia sobre nutrición, peso y talla, entre otros.

El programa municipal "Por una Niñez Sana" busca disminuir los problemas de sobrepeso y obesidad en menores para mejorar la calidad de vida de los pequeños que habitan en esta frontera.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD