aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manifestantes bloquean la carretera México-Toluca

Vecinos de la colonia La Pila, en Cuajimalpa, realizan cierres en la carretera federal desde las 14:00 horas, en demanda de agua, lo que ha provocado un caos para los automovilistas
Ciudad de México | Martes 27 de abril de 2010 Johana Robles | El Universal21:48
Comenta la Nota

Un grupo de vecinos de la colonia La Pila, en Cuajimalpa, mantiene bloqueada la carretera federal México-Toluca, en demanda de agua lo cual provoca un caos vial.

Desde las 14:00 horas de este martes, los habitantes realizan cierres intermitentes lo que ha provocado un caos y largas filas para los automovilistas que utilizan esta vía rumbo a Toluca.

En entrevista, Carlos Orvañanos, jefe delegacional en Cuajimalpa, explicó que se mantienen pláticas con los inconformes para que se retiren de la carretera, inclusive, dijo que ya se les envió una serie de pipas para abatir el desabasto.

Indicó que en esa colonia, ubicada en la parte alta de la demarcación, ha pegado con mayor fuerza las restricciones en el suministro de agua potable del Sistema Cutzamala y, a la fecha, no se ha podido normalizar el servicio.

Dijo que, históricamente, esas colonias se abastecen con tandeo -el servicio es por horas-, pero con la disminución se ha complicado surtir agua.

No obstante, Orvañanos indicó que pidió el apoyo de la policía capitalina y federal para retirar a los manifestantes porque están ocasionando un severo problemas a miles de automovilistas.

De hecho, aseguró que ofreció dialogar con los inconformes y recibirlos en su oficina, pero ellos se negaron pues exigían su presencia en el lugar del bloqueo.

Atribuyó que detrás de esos grupos de manifestantes está el PRD.

 

mtr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD