aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay cubanos en cuarteles de Venezuela, denuncian

Consideran que la presencia de militares cubanos está más allá de lo permitido
Caracas | Jueves 22 de abril de 2010 Notimex | El Universal18:23
Comenta la Nota

El ex director nacional de Protección Civil de Venezuela, Antonio Rivero, denunció este jueves la presencia de oficiales cubanos en los cuarteles venezolanos, lo que dijo, está más allá de lo permitido por un intercambio militar.

'Más allá de un intercambio militar, la inclusión de militares cubanos está más allá de lo que debería ser permitido. Están en un área estratégica, en seguridad de Estado', precisó el general retirado de la Fuerza Armada Venezolana (FAV) .

Rivero aseguró en rueda de prensa que por tratar de intervenir para rechazar la presencia de los militares cubanos fue removido de la jefatura del Estado Mayor de la Fuerza Armada.

Recalcó que en la FAV existe un comando de francotiradores, entre los que hay militares cubanos, y destacó que como antes rechazó la permanencia de militares estadunidense en Venezuela, también ahora repudia la presencia de cubanos.

Informó que hubo ya conflictos por el proceder de los cubanos que impartirían instrucciones en los cuarteles del país, pero dijo desconocer la influencia en el gobierno del vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano, Ramiro Valdés.

Valdés visitó Venezuela varias veces en los últimos meses para asesorar en materia de generación de energía eléctrica para tratar de superar la crisis que al respecto afecta al quinto país productor mundial de petróleo.

sgf



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD