aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Evalúan a custodios de cárceles en Querétaro

El objetivo de las diversas evaluaciones es mejorar su alimentación, condición física y emocional, así como desestresarlos

PREVENCIÓN Entre las evaluaciones se encuentran exámenes médicos y un programa nutricional, para evitar el sobrepeso y facilitar el entrenamiento físico. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

QUERÉTARO, Qro. | Jueves 22 de abril de 2010 Notimex | El Universal15:43
Comenta la Nota

El director del Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad del Estado de Querétaro (ICESEQ), José Alfredo Plancarte Balderas, informó que realizan diversas evaluaciones a custodios de los centros penitenciarios.

Dijo que el objetivo es mejorar su alimentación, su condición física y emocional, así como “desestresarlos”.

Entrevistado en el marco del Curso Básico de Formación para Custodios de Establecimientos Penitenciarios, en el que participan 31 elementos de 107 aspirantes, señaló que se recibió a los primeros mandos en activo de los centros penitenciarios del estado.

Entre esas evaluaciones se encuentran exámenes médicos y un programa nutricional, que incluyó la contratación de un servicio de comedor industrial, para que los custodios en activo cuenten con una buena alimentación que impida el sobrepeso y facilite el entrenamiento físico al que se someterán durante el nuevo proceso.

“Con el tiempo se va anquilosando nuestro cuerpo y estamos buscando verificar su nutrición, sus hábitos alimentarios. Detectamos que hay otras evaluaciones, como el caso de desestresarlos un poquito, proyecciones psicológicas que nos permiten resanar algunas heridas que tengan por ahí”, explicó.

Plancarte Balderas añadió que también se realizarán prácticas en el campo de tiro y otras actividades, con el fin de garantizar el buen desempeño de los custodios en los centros penitenciarios de la entidad.

lns



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD