aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran el Hospital General de Tláhuac

Ofrecerán en la primera etapa servicios de cuatro especialidades básicas en consulta externa; servicio de laboratorio, rayos X, ultrasonido, farmacia, almacén, archivo clínico, admisión y trabajo social

EN OPERACIÓN El costo de operación deL hospital será cercano a los 200 mdp al año y su apertura se realizará en tres etapas. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 22 de abril de 2010 Mónica Archundia | El Universal12:00
Comenta la Nota

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, reinauguró las oficinas de licencias y control vehicular de la delegación Tláhuac donde también entregó becas por 750 pesos a 166 niños instrumentistas de bandas tradicionales.

En medio de las protestas de algunos vecinos afectados por las obras de la Línea 12 del Metro, el mandatario local, dijo que a pesar de que cada año reciben menos dinero en su presupuesto, el objetivo de su gobierno es apoyar a la población con programas sociales.

En la explanada de la demarcación, el funcionario se refirió a los avances de su administración en obras de infraestructura importante, entre ellas el nuevo Hospital General de Tláhuac, el cual también inauguró.

El hospital cuenta con una superficie de construcción de 15 mil 596 metros cuadrados y requirió una inversión de 462 millones de pesos.

Además de contar con 120 camas censables y 80 no censables, tiene 22 consultorios y ofrecerá servicios de pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna, cirugía general, endocrinología, cardiología, geriatría, nefrología y siquiatría.

El costo de operación de este hospital será cercano a los 200 millones de pesos al año y su apertura se realizará en tres etapas, la primera ofrecerá servicios de las cuatro especialidades básicas en consulta externa, así como servicio de laboratorio, rayos X, ultrasonido, farmacia, almacén, archivo clínico, admisión y trabajo social.

La segunda etapa, prevista para finales del mes de julio, se reforzará la consulta externa con los servicios de traumatología y ortopedia, iniciará la operación de urgencias, y se pondrá en funcionamiento un quirófano y el área de hospitalización con 20 camas.

Hacia octubre de este mismo año se consolidarán las especialidades de urología, geriatría, cardiología, gastroenterología y endocrinología, pero también iniciará la operación al ciento por ciento de todo el hospital.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD