aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Cómo tramitar la tarjeta ECOBICI?

El servicio cuesta 300 pesos al año, por viajes ilimitados de 30 minutos. En caso de robo o extravío se repone el plástico con un costo de 50 pesos

La tarjeta de Ecobici tiene un costo anual de 300 pesos; en caso de extravío la reposición cuesta 50 pesos . (Foto: Especial )

Miércoles 21 de abril de 2010 Berenice Balboa | El Universal13:26
Comenta la Nota

Ser mayor de edad, contar con credencial electoral (IFE), y tarjeta de crédito o débito, son los requisitos para tramitar la tarjeta del Sistema de Transporte Público Individual ECOBICI, que puso en marcha el Gobierno del Distrito Federal el 16 de febrero del año en curso en las colonias Cuauhtémoc, Juárez, Roma Norte, Hipódromo Condesa y Condesa.

El trámite se puede realizar de dos formas: a través de internet o en el centro de atención a clientes.  Las tarjetas son personales e intransferibles.

Trámite por internet

1. Entrar a la página www.ecobici.df.gob.mx e ingresar al área donde dice, "¿Aún no eres usuario de ECOBICI?", lleva al  formato de registro.

2. Llenar el formulario con datos personales, información sobre tarjeta de crédito o débito. Aceptan sólo tarjetas VISA y MASTERCARD nacionales, excepto, Libretón BBVA Bancomer, Suma Banorte, Scotiabank, y American Express.

3. Verificar y aceptar el monto a la tarjeta. La anualidad del servicio ECOBICI es de 300 pesos, con derecho a trayectos ilimitados de 30 minutos.

4. En un plazo no mayor a 10 días hábiles se recibe un paquete de bienvenida que incluye la tarjeta.

En la entrega, el titular de la tarjeta utilizada para el pago del registro deberá firmar el formato de aceptación de cargos recurrentes. En caso contrario de no estar en su domicilio, la persona que reciba de igual forma deberá entregar dicho formato con la firma del titular de la tarjeta.

Si en ese tiempo no llega, se puede solicitar el estado del trámite:  5005-BICI(2424) para pedir más información.

5. Activar la tarjeta en la página de internet, en el área: "Acceso a Usuario".

Trámite en el centro de atención

1. Acudir al Centro de Atención a Clientes ECOBICI ubicado en José Rosas Moreno 152B colonia San Rafael en la Delegación Cuauhtémoc. El horario de atención de la oficina es 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

2. Realiza el registro llenando un formulario, en este caso hay una alternativa para el pago con tarjeta, pues sí aceptan además de tarjetas Visa y  Mastercard, Libretón BBVA Bancomer, Suma Banorte, Scotiabank; excepeto, American Express.

Se recomienda llevar un estado de cuenta por si en el proceso de validación se necesita un dato extra.

3. Si el proceso es exitoso en ese momento entregan la tarjeta.

Más información

Los extranjeros con residencia en el Distrito Federal, tienen que acudir al Centro de Atención a clientes para realizar su registro con los siguientes documentos: pasaporte, comprobante de domicilio y tarjeta de crédito o débito nacional.

Se pueden solicitar más de dos tarjetas de ECOBICI con las misma tarjeta bancaria.

En caso de robo o extravío se llama al 5005-2424 o bien acude personalmente al Centro de Atención a Clientes para reportar el incidente. Es posible solicitar un duplicado del plástico, con un costo de 50 pesos, y de encontrar la antigua tarjeta esta no se podrá utilizar pues se invalidará una vez hecho el reporte.

Se aconseja leer el contrato del servicio así como en caso de tener alguna duda, consultar la lista de preguntas frecuentes.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD