aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Cómo ingresar a Red Ángel?

El subsecretario de Participación Ciudadana del Distrito Federal, Jesús Valdez Peña, asegura que es un sistema integral en el cual los beneficios llegan a las personas correctas

Más de 2 mil funcionarios visitas hogares para evaluar quiénes pueden participar en programas de apoyo social. (Foto: Especial )

Lunes 19 de abril de 2010 Berenice Balboa | El Universal15:21
Comenta la Nota

Existen distintos programas a beneficio de la población, a las cuales no acceden los ciudadanos por falta de información.

En la primera etapa del Sistema Red Ángel, que arrancó en marzo del año en curso, se están dando a conocer los programas sociales que ofrece el gobierno capitalino. El método es por medio de la visita de funcionarios a los hogares en las 16 delegaciones de la ciudad.

"Es el primer Sistema de Protección Social de todo el país y América Latina que llegó para quedarse, nuestro objetivo en esta primera etapa es conocer quiénes ya son beneficiarios de algún programa y quiénes lo necesitan pero por falta de información no han tenido acceso", dijo en entrevista para EL Universal, Jesús Valdez Peña, Subsecretario de Participación Ciudadana del GDF.

A diario más de 2 mil funcionarios realizan visitas casa por casa para conocer quiénes ya están inscritos en algún programa, si cumplen con los requisitos para gozar de los beneficios de otro, o bien identificar sus necesidades e integrarlos por primera vez.

"Es muy importante señalar que somos nosotros quienes acercamos las políticas sociales al ciudadano para informarlo acerca de los beneficios que puede tener para así asegurar que la ayuda, llegue a quienes en verdad lo necesitan", expresó Jesús.

¿Cómo evalúan los funcionarios?

Cada programa como son: Programas Alimentarios, Atención a Personas con discapacidad, Entrega de Útiles Escolares, Prepa Sí, Pensión Alimentaría a Adultos Mayores, entre otros, trabajan de forma independiente bajo sus propias reglas.

Por ejemplo: "Supongamos que en casa, el abuelo o abuela ya tiene su tarjeta de Pensión Alimentaría a Adultos Mayores, pero su nieto estudia preparatoria y podría dejar de estudiar por falta de recursos; el funcionario que realiza la visita está alerta para detectar este tipo de situaciones e identificar las necesidades de cada miembro de la familia.

Otro fin de hacer las visitas es conocer de viva voz de los beneficiados cómo los han atendido en las diferentes dependencias para poder mejorar el servicio de atención", explicó Valdez.

En el caso de no haber nadie en el domicilio cuando sea visitado por un funcionario público, Jesús Valdez, asegura que se hará una segunda visita, de lo contrario informó que la población puede llamar a la línea de Red Ángel al 55-57-77-33 para resolver dudas.

"Es difícil dar una cifra sobre cuantas personas están dentro de este primer sistema de protección social, ya que más de dos millones de capitalinos tiene acceso gratuito a la salud, en pensiones ya llegamos a 480 mil adultos mayores, entonces, es muy pronto para hacer un balance".

Los funcionarios que detectan a los candidatos para los diferentes programas de apoyo lo registran de inmediato y la persona ingresa de inmediato al sistema Red Ángel.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD