aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Supervía Poniente costará 489 mdd

La autopista adjudicada a OHL Concesiones y Copri tendrá una longitud de 5 kilómetros y unirá Santa Fe con el Periférico en la ruta Centenario-Luis Cabrera
MADRID | Jueves 15 de abril de 2010 EFE | El Universal12:50
Comenta la Nota

El operador privado de puertos deportivos español OHL Concesiones se adjudicó, junto con la empresa mexicana Copri, un contrato para construir y explotar durante 33 años una vía urbana de peaje en la capital de México.

La inversión prevista es de 5.977 millones de pesos (489 millones de dólares) y la sociedad adjudicataria, Controladora Vía Rápida Poetas, constituida al 50 por ciento por OHL Concesiones y Copri, iniciará las obras en el segundo semestre del año, con el objetivo de finalizarlas en 2012.

El contrato, adjudicado por el Gobierno del Distrito Federal, incluye la construcción, financiación, explotación y mantenimiento de la vía.

La autopista tendrá una longitud de 5 kilómetros y constituirá el sistema vial de puentes, túneles y distribuidores Sur Poniente de la Ciudad de México, que unirá Santa Fe con el Periférico en la ruta Centenario-Luis Cabrera.

La infraestructura contribuirá a descongestionar la salida de la capital mexicana por el suroeste y forma parte del proyecto de 37 kilómetros de la autopista urbana de peaje que unirá las salidas a Querétaro, Toluca y Cuernavaca, cuyos restantes tramos serán adjudicados este año.

Con esta nueva infraestructura, OHL Concesiones contará con cinco autopistas en México, que suman 347 kilómetros.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD