aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tlalnepantla aplicará el alcoholímetro

Los días viernes y sábados instalarán 10 puntos de revisión de manera aleatoria, dice el alcalde Arturo Ugalde Meneses
Tlalnepantla, estado de México | Miércoles 14 de abril de 2010 Notimex | El Universal15:05
Comenta la Nota

Será a partir de la próxima semana cuando el gobierno municipal comience a aplicar la revisión de los niveles de licor en conductores a través del alcoholímetro, como medida de prevención de accidentes.

El alcalde Arturo Ugalde Meneses indicó que serán los viernes y sábados cuando se instalen 10 puntos de revisión de manera aleatoria, en donde habrá personal de Tránsito, de la Contraloría y de la oficina de Derechos Humanos, para verificar la correcta aplicación de este dispositivo.

Refirió que, durante abril y mayo, se realizarán revisiones con sanciones preventivas, es decir que ni los conductores que sobrepasen los niveles de consumo de alcohol ni los vehículos que conduzcan, serán remitidos en ese tiempo ante el Juzgado Calificador.

'Vamos a dar una tregua de un mes para que la gente comience a concientizarse de la aplicación del alcoholímetro en el municipio; ya tenemos los sitios definidos pero no los vamos a dar a conocer', señaló.

'Vamos a hacer sanciones de tipo preventivo, detener al conductor, ahí mantenerlo hasta que lleguen los papás o una persona sobria que se responsabilice', destacó.

Ugalde Meneses explicó que deben realizar modificaciones en el reglamento de Justicia Cívica Municipal para adecuarlo con el Reglamento de Tránsito Metropolitano y poder aplicar las sanciones que correspondan por el exceso en el consumo de alcohol.

'No tenemos en el Reglamento de Justicia Cívica, que es el que sanciona las faltas administrativas, alguna disposición que refiera al alcoholímetro; hasta que esté previsto en la norma se va a llevar a la gente ante el Juez Calificador', comentó.

De manera simultánea a la aplicación del alcoholímetro, el Gobierno municipal comenzará a utilizar sensores de velocidad para detectar vehículos que excedan los límites de velocidad permitidos y a partir de ahí por aplicar la revisión del nivel de alcohol.

Para este programa, Tlalnepantla adquirió 10 alcoholímetros y 10 sensores de velocidad.

Arturo Ugalde refirió que en el municipio existen aproximadamente 500 establecimientos que venden bebidas alcohólicas, muchos de los cuales los jóvenes salen en estado de ebriedad y provocan accidentes automovilísticos.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD