Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Hallan en El Cairo tumba de hace 3 mil años

El sepulcro perteneció al encargado de los documentos reales de la dinastía XIX
Hallan en El Cairo tumba de hace 3 mil años
Tesoro.   El ataúd, de piedra caliza, contiene inscripciones por dentro y por fuera sobre su propietario (Foto: EFE )
Imprimir | Envíar |
    Hallan en Egipto 14 tumbas antiguas   2010-04-12
    Hallan en Egipto puerta de tumba milenaria   2010-03-29
    Egipto insiste en restaurar los templos judíos   2010-03-24
    Ecuador devolverá piezas a Egipto   2010-03-14
    Egipto recupera sarcófago faraónico   2010-03-13
    Hallan cámara mortuoria faraónica en El Cairo   2010-03-03
    Alistan Feria del Libro de El Cairo   2010-01-20
    Comenta la nota Comentarios(1)
    EFE
    El Universal
    EL CAIRO Miércoles 14 de abril de 2010
    08:06



    Los arqueólogos egipcios han descubierto una tumba de la dinastía XIX (1201-1315 a.C.) con el ataúd del encargado de los documentos reales de esta época, en la ciudad de Ismailiya, al este de El Cairo, informó hoy un comunicado oficial.

    Según una nota del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) , otras 35 tumbas del periodo romano (entre los siglos I y IV) han sido halladas en la zona de Tal el Masjuta, en Ismailiya.

    El ataúd, de piedra caliza, contiene inscripciones por dentro y por fuera sobre su propietario, "Qen Amun" , y su esposa "Isis" , que trabajaba como cantante para el dios "Atum".

    Además, cuenta con dibujos de escenas funerarias y sobre los cargos que ocupaba el fallecido.
    La tumba que contenía el ataúd fue hallada cuatro metros bajo tierra.

    Los arqueólogos creen que la tumba puede formar parte de un cementerio de más importancia entre un canal de Ismailiya y la carretera que une El Cairo con esta ciudad.

    Este hallazgo se considera de gran envergadura, porque ofrecerá a los arqueólogos información sobre la historia del Delta del Nilo y de la entrada este de Egipto, añadió el texto.

    En cuanto a las tumbas romanas, éstas han sido halladas en una etapa de la tierra más reciente de la otra que contenía el ataúd de la dinastía XIX.

    Los arqueólogos descubrieron, asimismo, una fachada de piedra caliza que tiene inscripciones en egipcio antiguo sobre uno de los reyes de la dinastía XIX, cuyo nombre todavía se desconoce.

     

     

    cvtp


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
    Ocultar Comentarios:
    Memitoo09
    2010-04-14|08:57
    Guadalajara
    En Mexico, la corrupción e ineficacia del gobierno durará más tiempo, ja.

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK