aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Identifican a los seis ejecutados en Morelos

En los cuerpos fue localizado un mensaje para La Barbie y su organización que pretende el control de la plaza del cártel de los Beltrán Leyva

Cifra en aumento Con el asesinato de los seis jóvenes la cifra de víctimas por la lucha que libran los cárteles del narcotráfico en Morelos, se acerca al medio centenar en lo que va del año. (Foto: LA IMAGEN )

CUERNAVACA | Martes 13 de abril de 2010 JUSTINO MIRANDA | El Universal20:00
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia identificó a los seis jóvenes ejecutados y cuyos cuerpos fueron arrojados esta madrugada al lado de la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del kilómetro cinco del municipio de Temixco.

Se trata de Víctor Manuel González, Gilberto Jaimes Lara y Carlos Alberto Navarro García de 15, 16 y 17 años de edad; así como Emanuel Uribe Candia de 18, Arturo Leonel Corona García de 20 y Mario Reza Sotelo de 21 años de edad. Todos vivían en el municipio de Emiliano Zapata, contiguo a Cuernavaca.

Los cuerpos vestían camisetas y pantalones cortos, y algunos tenían ropa deportiva. Todos tenían atadas sus manos hacia atrás.

El hallazgo fue reportado a la Policía Ministerial del estado alrededor de las 6:30 horas y en medio de los cuerpos fue localizado un narcomensaje dirigido al capo Edgard Valdez Villareal, La Barbie, cuya organización delictiva disputa el control de la plaza al cártel de los hermanos Beltrán Leyva, liderado por Héctor Beltrán, el H.

El texto firmado por el Cártel del Pacífico Sur cita que eso sucederá con todos los que apoyan a la Barbie en el secuestro y robo a mano armada en el estado de Morelos.

Cerca del lugar del crimen se encontró un vehículo tipo Jetta, color gris, el cual tenía 4 impactos de bala y uno más en el parabrisas del lado del conductor.

Con el asesinato de los seis jóvenes la cifra de víctimas por la lucha que libran los cárteles del narcotráfico en Morelos, se acerca al medio centenar en lo que va del año. Sin embargo, el número de ejecutados se incrementó en los últimos dos días con 13 muertos, entre ellos una mujer.

Más tarde el secretario de Gobierno de Morelos, Óscar Sergio Hernández Benítez, aseguró que aun cuando las corporaciones de seguridad y justicia en el estado obtienen resultados positivos día tras día; el gobernador pidió replantear las estrategias de lucha para conseguir más y mejores resultados por el bienestar de la ciudadanía.

elc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD