aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mario Testino cuenta anécdotas de Lady Di

El fotógrafo explicó que le pidió a la princesa Diana de Gales que posara, sin corona, sin joyas y sin zapatos, como si hubiera llegado recién de una fiesta o como si estuviera bailando

Muestra trabajo El fotógrafo manifestó que la exhibición de "Portraits" refleja el retorno de un peruano a su país. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Lima, Perú | Jueves 08 de abril de 2010 EFE | El Universal09:09
Comenta la Nota

El fotógrafo peruano Mario Testino contó hoy al presidente peruano, Alan García, las anécdotas sobre las imágenes que le tomó a la princesa Diana de Gales y a diversas actrices de Hollywood y comentó que prepara un libro sobre su amiga, la supermodelo Kate Moss.

Varias instantáneas de la fallecida princesa Diana de Gales posando para el lente de Testino, en un vestido negro, forman parte de la muestra "Portraits" (Retratos), que se exhiben en el Museo de Arte de Lima, reabierto hoy.

Testino explicó que le pidió a la princesa Diana de Gales que posara, sin corona, sin joyas y sin zapatos, como si hubiera llegado recién de una fiesta o como si estuviera bailando.

Ella le respondió entonces que entendía sus indicaciones, pero que no lo haría porque no podía bailar como una peruana, comentó el famoso fotógrafo del "jet set" internacional.

"Era linda", señaló después Testino.

También comentó que prepara un libro sobre la supermodelo británica Kate Moss, quien se encuentra en Lima desde el lunes y quien ha causado revuelo en la capital peruana al tomar sol en "topless" en la terraza de su hotel.

Otra fotografía que impresionó al presidente García y a la comitiva fue una inmensa instantánea de Catherine Zeta-Jones en un corsé muy sensual, poco después de dar a luz, una imagen que -según explicó Testino-, causó revuelo entre las mujeres que querían lucir como esta actriz.

Pero García se detuvo frente a un impresionante retrato en blanco y negro de Salma Hayek, lo que motivó al gobernante a alabar la belleza de la actriz mexicana.

Durante la pequeña visita guiada Testino confesó que lo que más le gusta es captar el caos y las fotografías de grupo, además de comentar que unos días antes de la muerte del diseñador Gianni Versace tomó una fotografía de varias modelos de este genio de la moda, todas vestidas de negro.

Testino también comentó que bromeó con Angelina Jolie sobre una fotografía en la que aparece esta controvertida actriz con unos pantalones en las que mostraba parte de su trasero o lamentó que otras de las estrellas de Hollywood reconocidas por su belleza se hayan "destrozado el rostro" con tanta cirugía estética.

Poco después Testino fue asediado por la prensa, que se había congregado en el Museo de Arte de Lima para ver a Kate Moss, quien no acudió a este evento oficial.

Según Radio Programas del Perú (RPP), la controvertida supermodelo británica, quien ayer acudió a una fiesta privada por la inauguración de la muestra de Testino en Lima, partió hoy rumbo a una playa del sur.

En declaraciones a periodistas, Testino manifestó que la exhibición de "Portraits" refleja el retorno de un peruano a su país.

Por otro lado, el mandatario peruano declaró después a los periodistas que la muestra de Testino le pareció "maravillosa" y alabó su "capacidad de expresar".

"Madonna es una diva pero Nicole Kidman es la expresión de la belleza pura", dijo García al comentar la belleza de las estrellas retratadas por Testino, tras enfatizar que el arte no es un asunto secundario porque "siempre ha sido la vanguardia de las grandes transformaciones".

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD