aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan un muerto por sismo de 7.2 en BC

Una persona falleció en Mexicali tras el colapso de una vivienda por el temblor, el cual dejó a tres personas con crisis nerviosa, daños carreteros y cortes en agua, luz y telefonía

Alerta La Segob informó que alrededor de las 19:40 horas hubo al menos 20 réplicas del sismo de 7.2 grados. (Foto: EFE )

Ciudad de México | Domingo 04 de abril de 2010 Gerardo Mejía | El Universal22:19
Comenta la Nota

Una persona muerta por colapso de vivienda, tres personas con crisis nerviosa, daños carreteros y la suspensión de servicios básicos, fueron los daños que provocó el sismo de 7.2 grados Richter ocurrido a 60 kilómetros al sureste de la ciudad de Mexicali, Baja California, informó la coordinación general de Protección Civil.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), se informó que el movimiento telúrico fue registrado a las 17:40 horas (tiempo del centro de México) y dos horas después se han presentado 20 réplicas que van desde el sur de California de Estados Unidos hasta el estado de Sonora.

"La información de la Unidad Estatal de Protección Civil y de otras fuentes en el sitio reporta suspensión de los servicios de energía eléctrica, agua, telefonía convencional y telefonía celular, así como daños en el interior de viviendas.

"Se reportan daños en un edificio del gobierno estatal en construcción, y la carretera libre Mexicali-Tecate se encuentra con daños, aunque no se precisa hasta el momento el lugar exacto, ni la extensión de los mismos", indicó la Segob.

La dependencia confirmó que, por ahora, sólo se reporta una persona fallecida tras el derrumbe de una vivienda y tres personas son atendidas por crisis nerviosa.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza en estos momentos labores de recuperación del suministro eléctrico conjuntamente con las autoridades locales, esperando restablecer el suministro en las próximas horas, agregó Gobernación

El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a la población que se encuentra en la zona de afectación, mantener la calma y seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

aec / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD