aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Catedral brillará por Bicentenario

Se colocarán lámparas de manera esteratégica para que la ilmunicación destaque las particularidades arquitectónicas del inmueble

Espectáculo sin excesos Se utilizará tecnología avanzada para que la iluminación no lastime ni distorsione la arquitectura ni los colores de la piedra, además de que el consumo de electricidad no será elevado . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 04 de abril de 2010 Ruth Rodríguez | El Universal15:54
Comenta la Nota

Con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, la Catedral metropolitana contará con una nueva iluminación que destacará el inmueble dentro del contexto urbano del centro histórico.

De acuerdo a un artículo publicado en el semanario católico Desde la fe de la Arquidiosesis de México, el objetivo de este proyecto es destacar las particularidades arquitectónicas del inmueble sin caer en excesos, pues se colocarán lámparas de manera esteratégica para que la ilmunicación quede sometida a la edificación.

La firma Light Team llevará a cabo el proyecto para lo cual utilizará un equipo similar a la luz diurna que no genera calor a fin de evitar los cambios bruscos de temperatura que puedan dañar la piedra del inmueble.

De igual forma se informó se utilizará tecnología avanzada para que la iluminación no lastime ni distorsione la arquitectura ni los colores de la piedra, además de que el consumo de electricidad no será excesivo pues la mayoría de las luminarias requieren de 70 a 150 watts, y sólo unas cuantas de mil watts para destacar elementos arquitectónicos específicos.

La iluminacación abarcará las cuatro esquinas y se estima que podría utilizarse en festividades importantes y los fines de semana.

En 1910 con motivo del Centenario de la Independencia también se llevó a cabo una iluminación especial, a cuya inauguracion fue el entonces presidente Porfirio Díaz, por tratarse de un evento de importancia.

elc / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD