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Autorizan una segunda ruta de Mexibús

Las autoridades pretenden sacar de la circulación a 2 mil 500 unidades del transporte público, con lo que el tiempo de recorrido de Las Américas, en Ecatepec, a Lechería disminuirá de 90 a 30 minutos

Nueva ruta Los trabajos de la segunda ruta apenas comenzaron y los propietarios de los comercios que están ubicados sobre esas vialidades ya resienten la reducción de sus ingresos . (Foto: Emilio Fernández EL UNIVERSAL )

ECATEPEC, Méx. | Lunes 29 de marzo de 2010 Emilio Fernández | El Universal18:53
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Aun cuando la primera ruta del Mexibús, el primer sistema masivo de transporte articulado del estado de México no ha sido concluido, el gobierno estatal autorizó la construcción de la segunda línea que prestará servicio del fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec a Lechería, en Tultitlán.

Las obras que iniciaron hace unos días generan problemas a los automovilistas que circulan por esa zona porque fueron cerrados tres de los seis carriles de la avenida Revolución -popularmente conocida como 30-30-, en el centro del municipio.

Los empleados de las empresas Indi y Cemex remueven el pavimento que será sustituido por concreto hidráulico para que puedan circular las unidades que conformarán la segunda ruta del sistema de transporte mexiquense.

Las obras de la primera línea del Mexibús que irá del paradero de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, ha ocasionado severos problemas a los conductores del servicio público de pasajeros y particulares que utilizan la avenida Central en ambos sentidos y un tramo de la carretera federal México-Pachuca.

Jorge Mondragón Becerra director jurídico y financiero de la dirección de Transporte de Alta Capacidad de la Secretaría de Comunicaciones del estado de México, explicó que la nueva línea constará de 42 estaciones y 92 autobuses ofrecerán el servicio a los habitantes de la región.

La segunda ruta del Mexibús estará conformada de 21.3 kilómetros. El trayecto iniciará en la unidad habitacional Las Américas, en Ecatepec, luego se dirigirá por la avenida Primero de Mayo, enseguida por la avenida Revolución y después se entroncará a la avenida José López Portillo.

Con la realización de este proyecto, las autoridades pretenden sacar de la circulación a 2 mil 500 unidades del transporte público y el tiempo de recorrido disminuirá de 90 a 30 minutos.

Los trabajos de la segunda ruta apenas comenzaron y los propietarios de los comercios que están ubicados sobre esas vialidades ya resienten la reducción de sus ingresos.

La línea que ofrecerá servicio de Ciudad Azteca a Tecámac presenta un atraso de siete meses, lo que ha generado pérdidas mayores la empresa Transmasivo, la concesionaria del proyecto.

El plan original contemplaba que iniciaría operaciones en agosto del 2009, pero se ha ido postergando el funcionamiento por problemas en la construcción del carril confinado y porque sobre la ruta hay viviendas que están prácticamente en las estaciones del sistema de transporte.

Las unidades correrán a lo largo de 16 kilómetros desde Ciudad Azteca al municipio de Tecámac por un carril confinado. El sistema de autobuses articulados contará con 24 estaciones y tres terminales ubicadas en Ciudad Azteca, Ojo de agua y Central de Abastos.

elc



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