aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Salen 126 mil niños de vacaciones en Reynosa

Luego del periodo vacacional de Semana Santa, los alumnos deberán presentar la prueba Enlace, por lo que se exhortó a los padres de familia ponerlos a estudiar

A ESTUDIAR El año pasado los alumnos de educación primaria se colocaron en el sitio número 20 en la asignatura de español mientras que en matemáticas ocuparon el lugar 21 a nivel nacional. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

REYNOSA | Viernes 26 de marzo de 2010 Notimex | El Universal11:47
Comenta la Nota

Más de 126 mil alumnos de educación básica y unos 5 mil 600 maestros de esta frontera, iniciarán a partir de hoy el periodo vacacional de Semana Santa, para luego presentar la prueba Enlace.

Julio González Ruiz, jefe del Departamento de Desarrollo de la Educación en esta ciudad, refirió que el periodo vacacional inicia a partir de este viernes y deberán reiniciar las actividades escolares el próximo 12 de abril.

Mencionó que al reiniciar sus actividades escolares, se realizará el examen de Enlace, por lo que exhortó a los padres de familia para que aprovechen este periodo vacacional y pongan a estudiar a los alumnos.

Señaló que con el propósito de lograr mejores resultados, en Tamaulipas se están aplicando por primera vez dos estrategias, entre estas la realización de un examen de preEnlace que se efectúo en el mes de febrero y en donde se evaluó alrededor del 20% de los alumnos de todo el estado.

Añadió que la segunda técnica que aplicarán en este 2010 será la de evaluar el cuarto bimestre con los resultados de la prueba de Enlace, “la intención es que repercutan los resultados en sus calificaciones y de esta manera los niños le echarán más ganas”, señaló.

“Estamos seguros que con estas nuevas estrategias implementadas por primera vez en Tamaulipas podremos obtener mejores resultados en la prueba”, dijo Julio González, al resaltar que las materias bases a evaluar son español y matemáticas y que en este 2010 se agregará Historia.

Recordó que durante el año pasado los alumnos de educación primaria se colocaron en el sitio número 20 en la asignatura de español mientras que en matemáticas ocuparon el lugar 21.

En tanto que los estudiantes de secundaria obtuvieron resultados más bajos, colocándose entre los sitios 28 y 29 a nivel nacional.

lns



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD