La economía mexicana podría crecer este año hasta un 5%, impulsada por la recuperación en las exportaciones, producción industrial y el empleo, aseguró el ex gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez.
Al dictar una conferencia magistral ante unos mil industriales de la entidad en la 66 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), resaltó que los indicadores económicos durante los primeros meses del año lucen bastante sólidos.
'Después de la caída tan importante del producto que tuvimos el año pasado, estamos viendo buenos datos al inicio de este año', dijo ante empresarios e industriales.
Los datos de las exportaciones y la producción industrial es lo que está jalando a la economía del país, puntualizó ante integrantes de las confederaciones Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), de Cámaras Industriales (Concamin) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) .
El ex funcionario expuso que es altamente probable que hacia el segundo y tercer trimestre de este año se observe una mayor fortaleza en los datos de exportaciones, producción industrial y empleo.
fml