Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

EU prohibirá importación de camarón mexicano

A partir del próximo 20 de abril no permitirá la importación de ciertos tipos de camarones mexicanos, por considerar que esa práctica pone en peligro a tortugas marinas
EU prohibirá importación de camarón mexicano
CAMARÓN MEXICANO.   Autoridades mexicanas estiman que el impacto de la veda será mínimo. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )
Imprimir | Envíar |
    EU prohibirá importación de camarón mexicano   2010-03-04
    Comenta la nota Comentarios(6)
    EFE
    El Universal
    WASHINGTON Jueves 25 de marzo de 2010
    17:04



    El Gobierno de EU prohibirá a partir del próximo 20 de abril la importación de ciertos tipos de camarones mexicanos por considerar que la industria pesquera de México sigue poniendo en peligro a las tortugas marinas.

    El Departamento de Estado informó hoy que el miércoles notificó al Congreso y al sector de importación que había retirado la certificación que permite a México exportar sus camarones a este país, bajo una ley federal que prohíbe la captura accidental de tortugas de mar.

    La prohibición no aplica cuando el Departamento de Estado certifica que el país afectado ha tomado medidas para cumplir con las normas de EE.UU. para evitar la captura de esos anfibios, como el uso obligatorio de dispositivos especiales con ese fin, precisó.

    Según el Departamento de Estado, las autoridades estadounidenses eliminaron el permiso de exportación a México tras determinar, en base a consultas con el Servicio Nacional de Pesca de EE.UU., que esa nación incumple las normas estadounidenses.

    "El Gobierno de EE.UU. ha dado al de México detalladas recomendaciones técnicas y apoyo técnico para mejorar su programa (pesquero) y buscará más oportunidades para ayudar" a ese país a conseguir su recertificación lo más pronto posible, añadió.

    La prohibición a las importaciones de camarones capturados en zonas abiertas aplicará a partir del 20 de abril, pero EE.UU. permitirá su importación hasta antes de esa fecha para "evitar la interrupción de los cargamentos ya incluidos en el proceso de importación" , explicó el comunicado.

    La llamada "sección 609" de una ley federal incluye protecciones a las especies de tortugas marinas en peligro de extinción.

    Las autoridades de Estados Unidos alientan el uso de dispositivos que evitan la captura accidental de esas tortugas en las redes que se utilizan para los camarones y que reducen el riesgo de mortalidad de esos animales en hasta un
    97 por ciento.

    El Gobierno mexicano, que a principios de mes ya había adelantado a la prensa esta inminente decisión, consideró que el impacto de la veda será mínimo porque entrará en vigor cuando la temporada de pesca de camarones ha terminado en la mayoría de las aguas federales.

    mdz



    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 6
    Ocultar Comentarios:
    HHesse
    2010-03-25|21:48
    SF
    Mejor prohiban la venta de armas, hipocritines.

    monkiito
    2010-03-25|18:00
    df
    Y los perros son ovíparos y tienen metamorfosis no??? Las tortugas no son anfibios y no hay que ser un biólogo marino para saberlo

    Tankepanzer
    2010-03-25|17:39
    Mexico
    Esos gringo prodian hacerlode inmediato y asi poder tener camaron barato para la proxima semana (semana santa) y comer camaron de primera a buen precio.

    angeldelcielo
    2010-03-25|17:34
    df
    Los gringos se hacen tarug..os

    rayala
    2010-03-25|17:23
    d.f.
    NADA MAS QUE SIGAN LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA Y LO REBAJEN! A CONSUMIR CAMARON!

    tatooo
    2010-03-25|17:20
    cuernavaca
    no hay pex q lo bajen y nosotros nos comemos todo asi andamos más en el guayabo pos q

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 6
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK