aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón arranca colecta de la Cruz Roja

El presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala iniciaron esta mañana la Colecta Anual 2010 para la Cruz Roja Mexicana, con la expectativa de lograr superar lo recaudado el año pasado, que alcanzó los 252 millones de pesos

ARRANCA COLECTA La meta de este años es que los donativos sumen al menos 260 millones de pesos. (Foto: Notimex )

Ciudad de México | Miércoles 24 de marzo de 2010 Jorge Ramos | El Universal10:38
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala iniciaron esta mañana la Colecta Anual 2010 para la Cruz Roja Mexicana, con la expectativa de lograr superar lo recaudado el año pasado, que alcanzó los 252 millones de pesos.

Daniel Goñi  expuso la meta de que los donativos sumen al menos 260 millones de pesos.

Calderón lanzó un llamado a los mexicanos a aportar a esta que llamó una gran institución, orgullo de México y de  la humanidad.

El mandatario y su esposa pusieron el ejemplo y fueron los primeros en introducir sus billetes de donativos y en seguida se acercaron a los asistentes al acto en el Hipódromo de las Américas para comenzar la colecta anual.

Hoy es tiempo de demostrar la solidaridad con hechos y donativos, insistió el presidente, quien apuntó que pese a la crisis económica del 2009 los donativo a la Cruz Roja superaron a los del 2008, que fueron de 240 millones de pesos.

Goñi y Calderón, así como los miembros del presidium también dieron el banderazo a 144 nuevas ambulancias, lo que facilita el otorgar más de un millón de servicios gratuitos cada año.

Además, Goñi informó que antes de 20 días hábiles la Cruz Roja Mexicana dispondrá de 20 mil tiendas  de campaña que serán donadas a Haití, con lo que serán 70 mil las que entregue México, añadió Calderón.

Ambos hicieron un reconocimiento a la labor cotidiana de la Cruz Roja Mexicana, en particular al grupo que acudió a ayudar a Haití a los afectados por el sismo de enero pasado.

No hubo mención al hecho ocurrido en Sinaloa, donde debido a los enfrentamientos criminales falleció una voluntaria de la Cruz Roja y suspendió momentáneamente sus servicios.

 

aaae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD