aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rector cuestiona opacidad tras muerte de alumnos

Señala el rector del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostman, que es importante saber quién los mató, pero lo es más “que no sigan sucediendo estas cosas”
Muestra el video

Video Confunden a estudiantes del Tec con sicarios y mueren.
Las dos personas fallecidas en el enfrentamiento entre Ejército y sicarios, el viernes pasado en Monterrey, eran estudiantes de excelencia del instituto y murieron atrapados en el fuego cruzado

Ciudad de México | Miércoles 24 de marzo de 2010 Redacción | El Universal09:20
Comenta la Nota

El rector del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostman, denunció que existe falta de transparencia por parte de las autoridades federales tras la muerte de dos estudiantes ocurrida el viernes pasado, durante un enfrentamiento entre miembros del Ejército y presuntos narcotraficantes.

En entrevista con W Radio, el rector del sistema Tec dijo que tras la muerte de los alumnos el problema "fue la falta de transparencia", en el sentido de no informar que las víctimas eran unos estudiantes y no unos sicarios como se dijo inicialmente.

"La pregunta es por qué falta de transparencia, porque si mueren dos inocentes, pues inmediatamente decir murieron dos inocentes, aquí esta y lo sentimos mucho", dijo.

Rangel Sostman detalló que uno de los cuerpos de los estudiantes se encontraba mutilado debido al impacto de una granada y el otro "me imagino que murió por disparo".

Señaló que por lo que se ha visto, los estudiantes fallecieron afuera del campus y dijo que "parece que los arrastran de la calle a cerca de la puerta donde era la entrada y ahí los soldados podemos ver se atrincheraron a repelar al grupo armado".

El rector dijo que mete las manos "sobre la lumbre" por los alumnos fallecidos y dijo que "era imposible que tuvieran armas, me hablan de que probablemente les hicieran las pruebas de la parafina y no su qué tantas pruebas pudieran hacerles".

Respecto a la importancia de que se sepa quiénes fueron los que mataron a los estudiantes, señaló que es importante, "pero para mi es más importante que no sigan sucediendo estas cosas, porque se dicen que fueron las balas de unos, y que fueron las balas del otro, al final de cuentas lo más probables es que estos muchachos se encontraron en medio de un fuego cruzado".

Finalmente, el académico reprobó que "si el Tecnológico no hubiera estado atrás de esos jóvenes estarían asignados como parte de un grupo armado y a cuántas personas no les está pasando esto".

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD