aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian desaparición de otro detenido en NL

Un segundo narcomenudista capturado por la Policía Municipal de Santa Catarina, que fue escoltado y trasladado por la Marina en uno de sus helicópteros, no aparece, según uno de sus familiares

DENUNCIAN DESAPARICIÓN El segundo narcomenudista capturado por la Policía Municipal de Santa Catarina y que fue escoltado y trasladado por la Marina en uno de sus helicópteros también se encuentra desaparecido. (Foto: EL UNIVERSAL )

MONTERREY | Miércoles 24 de marzo de 2010 Corresponsalía | El Universal08:57
Comenta la Nota

El segundo narcomenudista capturado por la Policía Municipal de Santa Catarina y que fue escoltado y trasladado por la Marina en uno de sus helicópteros también se encuentra desaparecido, denunció uno de sus familiares.

El domingo pasado dos hombres fueron capturados en Santa Catarina por un convoy de la Policía en donde viajaba el Secretario de Seguridad René Castillo; el director de la Policía Luis Eduardo Murrieta, quienes eran resguardado por escoltas y agentes.

Minutos después las patrullas en las que se desplazaba el Secretario y su comitiva fue atacado por sicarios del narcotráfico que mataron a dos escoltas, hirieron al Director de la Policía a uno de los detenidos y a tres personas civiles que transitaban por la avenida Gustavo Días Ordaz del municipio conurbado.

El secretario, su director de la policía y los detenidos fueron llevados a la corporación para resguardarlos hasta donde llegó la Armada de México para trasladar en su helicóptero a Murrieta a un hospital, y junto con él se llevaron a los dos detenidos de los cuales uno también estaba herido.

El lunes uno de los narcomenudistas apareció muerto en un terreno baldío del municipio conurbano de San Nicolás y la Marina y las autoridades de Santa Catarina se deslindaron de su muerte.

La noche del martes un familiar del segundo narcomenunista, quien estaba herido, denunció su desaparición, y lo identificó como Marcelo Adrián Lucio. Autoridades de Nuevo León desconocen su paradero.

Por su parte, la Marina emitió un nuevo comunicado sobre el caso reiterando que los detenidos "fueron trasladados al hospital universitario para su atención medica y en todo momento estuvieron acompañados por el jefe de la policía municipal de Santa Catarina, Eduardo Murrieta".

"El personal transportado al llegar a citado hospital fue desembarcado y entregado nuevamente en custodia al jefe de la policía municipal quien afirma haber puesto al detenido a disposición del Agente del ministerio público presente en el propio hospital para los efectos legales correspondientes", concluyó el texto de la Armada.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD