aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abrirán Universidad Mexiquense Bicentenario

El alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila, informa que en abril se publicará la convocatoria de ingreso a la institución, que cuenta con el registro de validez oficial, a la que se inscribirán 400 estudiantes en una primera etapa
ECATEPEC, Méx | Martes 23 de marzo de 2010 Emilio Fernández Román | El Universal20:22
Comenta la Nota

En agosto próximo abrirá sus puertas la Universidad Mexiquense Bicentenario, campus Ecatepec, donde los alumnos podrán cursar las carreras de Informática Administrativa y Contaduría.

El alcalde Eruviel Ávila Villegas informó que en abril se publicará la convocatoria de ingreso a la institución, que cuenta con el registro de validez oficial, a la que se inscribirán 400 estudiantes en una primera etapa.

El edil explicó que en la primera fase el centro educativo funcionará en instalaciones municipales que están localizadas en la calle Abasolo, esquina con Independencia, en el fraccionamiento Las Américas, mientras se edifica el plantel en un predio de cinco hectáreas en esta misma comunidad.

Ávila Villegas indicó que luego del inicio de operaciones de la universidad se irán sumando otras carreras que podrán cursar los estudiantes de la región.

El Ayuntamiento adquirirá en breve un predio de 1.7 hectáreas, con el que comenzará la instalación del plantel hasta alcanzar las 5 hectáreas de extensión.

A la realización del proyecto educativo se destinarán más de 75 millones de pesos. El inmueble podrá albergar a 3 mil alumnos, precisó el presidente municipal.

Eruviel Ávila manifestó que la falta de instituciones de nivel superior en el municipio ha afectado a los jóvenes en sus aspiraciones académicas, pues deben trasladarse largas distancias para acudir a una escuela.

"La Universidad Mexiquense del Bicentenario Ecatepec tendrá la característica de impartir carreras que ayuden a que el municipio progrese, ya que las materias que se les instruyan a los alumnos les serán de utilidad en las demandas de las empresas, pues son carreras de fácil contratación que se especializan en temas que el sector productivo hoy día está demandando".

Esta universidad se sumará a las cuatro instituciones públicas de educación superior que existen en el municipio. La Unidad Académica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Pedagógica de Ecatepec (UPE), el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE), son los centros educativos que actualmente funcionan en el municipio más poblado del país.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD