aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard inaugura planta potabilizadora

Santa Catarina 8 y 9 elevará la calidad del líquido que llega a Iztapalapa y Tláhuac

MEJORÍA La planta Santa Catarina 8 y 9, tiene la capacidad de potabilizar cien litros de agua por segundo. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 22 de marzo de 2010 Mónica Archundia | El Universal09:19
Comenta la Nota

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard inauguró la planta potabilizadora Santa Catarina 8 y 9, la cual elevará la calidad del líquido que llega a unas 57 mil 600 personas que habitan en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac.

En el interior de las instalaciones del Panteón Civil San Lorenzo Tezonco, el funcionario comentó que con ésta suman cinco las plantas potabilizadoras que se han construido en la zona Oriente para elevar la calidad del agua y en este caso se invirtieron 80 millones de pesos.

En el marco del Día Internacional del Agua, el mandatario local se refirió a diversas obras que realiza su gobierno para recuperar el río Magdalena, ampliar la capacidad de abastecimiento del agua, cambiar la red de tuberías dañadas y reducir el dispendio.

La planta potabilizadora Santa Catarina tiene capacidad para potabilizar cien litros de agua por segundo a través de filtros a presión, ósmosis inversa, desgasificación y desinfección, procesos con los cuales se remueven sólidos suspendidos, fierro, magnesio, ácido sulfhídrico y dióxido de carbono, entre otras cosas.

Durante el evento, el director del sistema de agua de la ciudad, Ramón Aguirre, explicó que el agua que se distribuye en esa parte de la ciudad proviene de pozos que tienen más de 300 metros de profundidad, razón por la que contienen algunos metales.

El líquido será de mejor calidad en las coloniasa las que llega: Lomas de San Lorenzo, el Pueblo de San Lorenzo, el Rosario, la Planta y el Molino, en Iztapalapa; así como Granjas Cabrera, los Olivos, la Turba, la Nopalera y Miguel Hidalgo en Tláhuac.

degc



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD