AP El Universal LONDRES Lunes 22 de marzo de 2010
07:42
Los mercados de Europa caían el lunes tras las pérdidas de Wall Street el viernes y entre los temores generados por la crisis de deuda que azota a Grecia y que influenciará una reunión de líderes europeos esta semana.
En Londres, el índice FTSE 100 caía 55.36 puntos, o 1%, a cinco mil 594.76, mientras que en Francfort el DAX retrocedía 49.73 puntos, o 0.8%, a cinco mil 932.70. En París, el CAC caía 37 puntos, o 0.9%, a tres mil 888.44.
En Wall Street se preveían más perdidas después de que los mercados cerraran a la baja por primera vez en nueve días. El Dow para entrega a término bajaba 61 puntos, 0.6%, a 10 mil 626 mientras que el Standard & Poor's 500 para entrega a término caía 8.5 puntos, 0.7%, a mil 147.80.
El euro continuaba siendo víctima de la incertidumbre aunque se mantuvo a 1.352 dólares, habiendo retrocedido a 1 dólares con anterioridad, su punto más bajo desde principios de marzo.
En Europa, la canciller alemana Angela Merkel dijo que la ayuda a Grecia no será parte de la agenda en la cumbre de líderes europeos del jueves, pero otros como el presidente de la Unión Europea Manuel Barroso dijeron que debería acordarse alguna especie de acuerdo provisional.
El crudo de referencia para entrega en abril perdía 86 centavos a 79.82 dólares el barril.
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad