La tragedia de cuatro náufragos ocurrida el pasado fin de semana, concluyó con el hallazgo del segundo cuerpo sin vida de un pescador, Jesús Sosa Mézquita, apodado "El Pájaro" quien en un intento por buscar la orilla tras el percance de su lancha, se extravió y ahogó; al igual que él, su otro compañero, Emilio Zapata Yépez, falleció y su cuerpo fue encontrado el viernes pasado.
Otros dos pescadores salvaron la vida cuando fueron rescatados en el alta mar por elementos de la Armada de México. Las marejadas del frente frío número 39 que afectó a a la península de Yucatán el pasado fin de semana contribuyó a este drama de pescadores yucatecos.
El pescador fue encontrado por la embarcación "Adonái" en aguas cercanas al puerto de Sisal, Yucatán al poniente de la costa yucateca y de inmediato se dio aviso a las autoridades navales y de la capitanía del puerto.
La Capitanía de puerto recomendó a la flota pesquera, particularmente la ribereña no salir hacia alta mas debido al mal tiempo y la probabilidad de que sufran percances en alta mar.
El mal tiempo ha contribuido no solo a los accidentes sino también a la paralización de la flota pesquera en Yucatán, sobre todo la ribereña que es la que depende de la pesca diaria.
Asimismo, el gobierno del Estado informó de la entrega de chalecos salvavidas en apoyo a los pescadores ribereños que ha ultimas fechas han enfrentado constantes nortes y frentes fríos. El temporal ha sido muy errático, aseguraron.