aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Al menos 8 muertos por balacera en Mazatlán

En suma los hechos violentos en Sinaloa han dejado un saldo de 16 decesos en las últimas horas, entre ellos dos policías federales
Muestra el video

Video Narco deja pueblos fantasma en Tamaulipas.
Ciudadanos suben fotos y videos de sus testimonios a Internet para acallar la versión del Gobierno estatal y los medios locales de que ahí no pasa nada ¿Quién miente?

SINALOA | Sábado 20 de marzo de 2010 Javier Cabrera y YOVANA GAXIOLA ALDANA | El Universal13:48
Comenta la Nota

Suman ocho los muertos en un enfrentamiento armado entre dos grupos delictivos sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del municipio de Elota, en donde se detonaron granadas de fragmentación.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que esta mañana al parecer dos grupos antagónicos chocaron sobre dicha vía, a la altura de la comunidad de Celestino Gasca, a poco más de 115 kilómetros al sur de la ciudad capital.

A la altura del kilometro 78 se localizó una camioneta Tacoma con los cuerpos de cinco hombres semiquemados por detonaciones de granadas y con vestimenta color azul, similar a los uniformes que portan los elementos de la Policía Federal.

Tres kilómetros adelante, en otra camioneta Hummer, se hallaron los cadáveres de otros dos hombres fuertemente armados y con impactos de bala.

Sobre la carpeta asfáltica de la maxipista Culiacán-Mazatlán quedó la octava víctima, vestida con un uniforme apócrifo de la Policía Federal y con una granada de fragmentación, sin activar, en la mano derecha.

Las primeras investigaciones hacen presumir que los ocho muertos viajaban en las dos unidades y al llegar a la altura del kilómetro 78, hombres apostados en ambos lados de la carretera y sobre un puente les dispararon desde varios ángulos.

Los agredidos respondieron el fuego, por lo que les lanzaron granadas de fragmentación; una de ellas alcanzó a los ocupantes de la camioneta Tacoma, por lo que sus ocupantes perecieron en forma inmediata y la unidad se incendio.

Uno de los presuntos delincuentes que se desplazaron en la camioneta al parecer descendió de la unidad e intentó responder la agresión, por lo que este fue alcanzado por una lluvia de balas que le impidió lanzar una granada de fragmentación.

Con los primeros peritajes levantados en el escenario del enfrentamiento se descartó que dos de las victimas fueran miembros de la Policía Federal, como en un principio se presumía por el tipo de vestimenta que tenían.

Más enfrentamientos y muertos

Tres hombres más fueron ejecutados en distintos puntos del estado. Uno de ellos identificado como Luis Enrique Romero Coronado, de 34 años de edad, fue encontrado envuelto en una cobija e incinerado.

La policía ministerial del estado dio a conocer que el cadáver de esta víctima fue hallado en las cercanías del ejido Alguate, en el municipio del Fuerte, con un disparo en la cabeza.

En el lugar se encontró un recipiente con gasolina, lo que hace presumir que sus asesinos rociaron su cuerpo y le prendieron fuego, pero sólo una parte de su rostro se alcanzó a quemar.

En tanto que en el fraccionamiento Finisterra, en Culiacán, hombres armados persiguieron y dieron muerte a balazos a dos personas del sexo masculino, cuyas identidades aún no se establecen.

A cuatro calles del hecho se encontró una camioneta abandonada marca Cherokee, blindada e incendiada en su interior, lo que hace presumir que las víctimas viajaban en esta unidad.

En hechos distintos otro enfrentamiento armado se registró en la zona de Celestino Gazca, a 115 kilómetros al sur de la ciudad de Culiacán, con un reporte preliminar de cinco muertos, entre ellos dos elementos de la Policía Federal.

Los datos que se conocen es que esta mañana varios hombres armados, a bordo de dos camionetas, atacaron a elementos policíacos de la Sección Caminos, con lo que se suscitó el enfrentamiento.

Hasta el momento, personal de la Procuraduría de Justicia del Estado no ha revelado el número oficial de víctimas y lesionados.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD