A pesar de que el empleo en México muestra un mejor desempeño, hasta el momento, no se recuperan los niveles observados en 2008, informó el Banco de México.
"El nivel de empleo en el país se ha venido incrementando, si bien a la fecha todavía no se recuperan los niveles de empleo observados en 2008. Esta situación ha contribuido a moderar las revisiones salariales", difundió el Banco Central.
Puntualizó que la economía mexicana continúa recuperándose a un ritmo más rápido del esperado, con lo cual la mayoría de los analistas han elevado al alza los pronósticos de crecimiento.
Sin embargo, expuso, hay indicadores de capacidad utilizada, inversión privada y de consumo que sugieren una actividad económica por debajo de su potencial en el 2010.
Este día la Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener la tasa de Interés Interbancaria a un día en un rango de 4.50%.
Banxico advirtió que en los próximos meses, un número importante de países adoptarán posturas de política monetaria más restrictivas.
"La velocidad de retiro del estímulo monetario dependerá en cada caso de la evolución de la inflación, del estado de la actividad económica y de la situación del sistema financiero", acotó Banxico.
mdz