Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Espectáculos

¿Qué hacer en el inicio de la primavera?

Un sinfín de actividades ofrece la ciudad para disfrutar este fin de semana, las opciones incluyen música, exposiciones y mucha diversión
¿Qué hacer en el inicio de la primavera?
Teotihuacán   Disfruta de vuelo de globos, espectáculos, muestra gastronómica y artesanal (Foto: Especial )
Imprimir | Envíar |
    Centros rituales de Tula, listos para primavera   12:32
    Esperan más de un millón de visitantes en Teotihuacán   2010-03-18
    INAH alista equinoccio en sitios arqueológicos   2010-03-18
        Foro ¿Qué evento de fin de semana en la ciudad te atrae más?
      Comenta la nota Comentarios(2)
      Redacción EL UNIVERSAL
      El Universal
      Ciudad de México Viernes 19 de marzo de 2010
      00:03



      El inicio de la primavera esta lleno de actividades y propuestas para divertirte. Aquí te presentamos una serie de opciones de entretenimiento

      FESTIVAL AEROSTÁTICO TEOTIHUACÁN
      Vuelo de globos, espectáculos, muestra gastronómica y artesanal. Del 19 al 21 de marzo. http://festivalteotihuacan.com.mx

      2012 CUMBRE MUNDIAL OVNI
      Ve y conoce con los investigadores de temas ovni y mayas los últimos hallazgos.
      Del 19 al 21 de marzo, 9 a 21 hrs. WTC Ciudad de México. $400

      SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE DANZÓN
      Exhibición, talleres y verbena. 19 al 21 de marzo. Delegaciones Coyoacán y Tláhuac. www.cultura.df.gob.mx


      EXPOSICIONES

      EL MUNDO INVISIBLE DE RENÉ MAGRITTE
      Una amplia retrospectiva que comprende casi 40 años del trabajo artístico de René François-Ghislain Magritte, está conformada por 152 piezas entre pinturas, dibujos, grabados, partituras y una maqueta, además de fotografías personales y filmes del artista, procedentes de 34 instituciones y colecciones particulares de nueve países.
      Hasta el 11 de julio, Ma a D 10 a 18 hrs. Museo del Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez y Eje Central. Col. Centro. $35

      REMEDIOS VARO Y LA LITERATURA
      La exposición comprende tres grandes temas referidos a las fuentes surrealista, fantástica y visionaria; tradicional, esotérica y de ciencia ficción, distribuidas en siete núcleos que las desarrollan a partir de textos literarios que ilustrarán a manera de citas cada una de las pinturas.
      Hasta el 4 de abril, Ma a D 10 a 17:30 hrs. Museo de Arte Moderno. Av. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n. Bosque de Chapultepec. $20

      EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA, MÉXICO SU COMPROMISO
      En la muestra se presentan objetos que el público puede manipular directamente, ya que todo el material presentado son reproducciones de los objetos originales. El pueden ponerse los uniformes, tocar los materiales y tomarse fotografías dentro de la exposición.
      Hasta el 21 de marzo, 10 a 17 hrs. Museo de la Ciudad de México. Pino Suárez # 30. Col. Centro Histórico. $20

      CAZADORES DE SOMBRAS
      Las imágenes que componen esta muestra crean una narrativa de sombras, pero ¿puede una sombra ser cazada o captada? Esta exposición demuestra que sí al reunir las obras de dieciséis fotógrafos contemporáneos de España.
      Ma a S 10 a 23 hrs. D 10 a 16 hrs. Centro Cultural del España. Guatemala # 18. Col. Centro Histórico. Entrada libre

      LÁZARO BLANCO. TEMPORARIOS
      Una muestra retrospectiva acerca del trabajo de este fotógrafo originario de Ciudad Juárez, cuyas imágenes fueron realizadas con películas de 35 mm, ya casi en desuso en esta era digital, con un planteamiento abstracto, desde el concepto, la idea y el tratamiento.
      Inauguración 25 de marzo, 19:30 hrs. Centro de la Imagen. Plaza de la Ciudadela # 2. Col. Centro Histórico. Entrada libre


      MÚSICA


      CAETANO VELOSO

      Uno de los artistas más influyentes y vanguardistas de Brasil regresa después de dos años de ausencia en los escenarios mexicanos, acompañado de Pedro Sá (guitarra), Marcelo Callado (batería) y Ricardo Dias Gomes (bajo y teclado), para presentar su más reciente material discográfico "Zii e Zie".
      Hoy, 21 hrs. Auditorio Nacional. Av. Paseo de la Reforma # 50. Bosque de Chapultepec. $1281 a $311

      DJ SASHA
      Una de las leyendas más importantes de la electrónica mundial llegará a México con su más reciente gira internacional "Invol2ver 2010", la cuál dio inicio por algunas ciudades de Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong, y ofrecerá un selecto menú lleno de fina música electrónica.
      Hoy, 21 hrs. Woda. Rodolfo Gaona # 3. Col. Lomas de Sotelo. $770 $407

      BIG BAND ELIZABETH MEZA LATINA Y AMERICANA
      La cantante de jazz Elizabeth Meza presenta su ?nuevo espectáculo, ahora en compañía de una big band.? Se trata de una propuesta original en los ritmos cosmopolitas del jazz? norteamericano que se mezclan con la energía y explosividad del ?sabor latino para ser interpretados por la riqueza de un gran ensamble musical de? 18 músicos en escena y acompañado de una gran voz.
      24 de marzo, 21 hrs. Lunario del Auditorio Nacional. Costado poniente. Av. Paseo de la Reforma # 50. Bosque de Chapultepec. $600 $400

      DÍA DE LA MUJER ROCANROLERA
      Un evento que tiene como propósito buscar espacios para los grupos femeninos de este género, y hacer de estos un punto de convivencia familiar y de respeto para las mujeres asistentes. Participan El Tri, Las Ultrasónicas, Angélica Infante, Loba, Tex Tex, Charlie Montana, Leprosy, Sonido Urgente, entre otras bandas.
      21 de marzo, 11 hrs. Centro de Espectáculos El Rayo. Av. Tláhuac # 125-B, Col. Minerva. Pre venta $150 Día del evento $200 Chicas $100

      MOENIA
      Una de las bandas precursoras de la música electrónica en México, se prepara para traer su tour En Eléctrico a un importante escenario de la ciudad, en este concierto presentarán éxitos con nuevos arreglos, pero sin dejar de lado los sintetizadores.
      25 de marzo, 20:30 hrs. Auditorio Nacional. Av. Paseo de la Reforma # 50. $879 a $189

      FELIZ CUMPLEAÑOS MICHAEL NYMAN
      Este artista británico celebra su cumpleaños con un concierto intimo en el que junto con su piano, se presenta en vivo para deleite de la audiencia.
      23 de marzo, 21 hrs. Lunario del Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma # 50. $964

      TEMPORADA DE ÓPERA PARA NIÑOS: MADAME BUTTERFLY
      Versión de la ópera de Puccini con marionetas de la tradición bunraku del Japón. La belleza de esta forma teatral reside en la expresividad que los manejadores dan a las marionetas. Participan cantantes de excelencia como los son Violeta Dávalos y Felipe Martínez Silva.
      21 de marzo, 13 hrs. Lunario del Auditorio Nacional. Av. Paseo de la Reforma # 50. Bosque de Chapultepec. $150

      BOCANEGRA Y THE PLASTICS REVOLUTION
      La música de Bocanegra esta llena de figuras y colores, amor y odio, muerte y vida. The Plastics Revolution es una banda cuya mezcla de guitarras eléctricas, sintetizadores y beats se escuchan mejor en una boombox viejita.
      20 de marzo, 20 hrs. Pasagüero. Motolinia
      # 33. Col. Centro Histórico. $50

      ROCKSTK SOL
      Un magno evento donde se reunirán bandas nacionales e internacionales en un mismo espacio, en más de 36 horas de música continua. Participan Zoé, Babasonicos, Sussie 4, Xandria (De Alemania), Jumbo, Volovan, entre otros.
      Del 19 al 21 de marzo, inicia el viernes a las 17 horas y termina el domingo a las 08:00 horas. Nuevo Rancho San Juan. Carretera México - Teotihuacan Km. 28. Teotihuacán, Edo. de Méx. $500 $300 $25 www.rockstk.com

      mzr


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Yahoo! Buzz
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 2
      Ocultar Comentarios:
      RickEsp
      2010-03-19|16:23
      Iztapalapa
      Son buenas opciones, creo que los medios debieran llamar a la cordura a tanta gente que acude a los sitios arqueológicos a "cargarse de energía" y solo causan destrozos y deterioro; está comprobado que la misma energía (solar) se recibe en una pirámide que en el patio de sus casas, desafortunadamente se ha convertido en una moda absurda subirse a las pirámides.

      aguilon
      2010-03-19|14:06
      neverland
      EXCELENTES OPCIONES.OJALA SIEMPRE LO HAGAN.

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 2
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK