Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Presentan en EU plan de reforma migratoria

La iniciativa, que legalizaría a 11 millones de indocumentados, tiene cuatro pilares que incluyen una tarjeta de Seguro Social, seguridad fronteriza, un programa de trabajo temporal y una hoja de ruta a la legalización
Presentan en EU plan de reforma migratoria
REFUERZO.   En materia de seguridad fronteriza, la propuesta aumentaría el presupuesto de la Patrulla Fronteriza, infraestructura y tecnología fronteriza, además de más persona encargado de aprehensiones (Foto: Archivo )
Imprimir | Envíar |
    Confían en aprobación de reforma migratoria   19:31
    Prevén 100 mil hispanos en marcha a Capitolio   09:51
    Ven muy difícil reforma migratoria este año   2010-03-11
        Entérate Puntos clave de la reforma migratoria en EU
        EU descarta reforma migratoria a corto plazo
      Comenta la nota Comentarios(16)
      Notimex
      El Universal
      Washington Jueves 18 de marzo de 2010
      19:09



      El senador demócrata Charles Schumer y el republicano Lindsey Graham revelaron hoy una iniciativa bipartidista de reforma migratoria que legalizaría a 11 millones de indocumentados y crearía una tarjeta de identidad nacional biométrica.

      El plan, que fue de inmediato elogiado por el presidente Barack Obama, tiene cuatro pilares que incluyen una tarjeta de Seguro Social, seguridad fronteriza y aplicación de la ley, un programa de trabajo temporal y una hoja de ruta a la legalización.

      Obama calificó la iniciativa como 'un marco prometedor y bipartidista, que puede y debe ser la base para avanzar', toda vez que aborda la necesidad de reforzar la frontera y exige que rindan cuenta tanto los trabajadores indocumentados como los empleadores.

      "Mi gobierno realizará consultas adicionales con los senadores sobre los detalles de su propuesta, pero el próximo e importante paso será convertir su marco en una propuesta legislativa, y que el Congreso actúe lo antes posible', señaló Obama.

      El plan de Schumer y Graham fue revelado en un artículo editorial que será publicado mañana por The Washington Post, pero cuyo contenido fue hecho publicó en su edición electrónica.

      Bajo su propuesta, las nuevas tarjetas de identidad de Seguro Social biométricas buscan asegurar que los trabajadores indocumentados no puedan obtener trabajos, toda vez que tendrían que ser usadas por todos los empleadores.

      Las tarjetas serían entregadas a todos los ciudadanos estadounidenses e inmigrantes legales. Aquellos empleadores que no certifiquen la elegibilidad laboral podrían sufrir multas o incluso penas carcelarias.

      La iniciativa propone una política de 'tolerancia cero' para pandilleros, contrabandistas, terroristas y quienes cometieron delitos mayores para entrar a Estados Unidos.

      En materia de seguridad fronteriza, la propuesta aumentaría el presupuesto de la Patrulla Fronteriza, infraestructura y tecnología fronteriza, además de más persona encargado de aprehensiones.

      Asimismo expandiría la aplicación doméstica de acciones para deportar a quienes cometieron crímenes y un sistema de entradas y salidas para verificar el cumplimiento de la duración de la estadía de visas.

      La iniciativa incluye asimismo un plan de trabajadores temporales, que se había convertido en un tema mayor de contención, toda vez que es opuesto por los sindicatos pero apoyado por el sector privado.

      El plan daría tarjetas de residente a quienes completen estudios de maestría o doctorado en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas en una universidad estadunidense.

      Para los trabajadores no calificados facilitaría la 'migración circular' si los empleadores pueden mostrar que no lograron llenar el puesto de ocupación con un trabajador estadunidense.

      En el caso de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos, se crearía una ruta a la legalización siempre que admitan que violaron la ley, paguen multas e impuestos atrasados.

      Asimismo deben estar libres de antecedentes criminales y dominar el idioma inglés, además de colocarse al final de la fila de quienes han buscado emigrar legalmente a Estados Unidos.

      "El pueblo estadounidense merece más que retórica vacía y llamados imprácticos para una deportación masiva. Urgimos al público y a nuestros colegas a sumarse a nuestros esfuerzos bipartidista y aprobar estas reformas" , señalaron Schumer y Graham.

      vsg


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Yahoo! Buzz
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 16
      Ocultar Comentarios:
      Enrique.
      2010-03-20|12:14
      Guadalajara
      Todo parece indicar que si habrá reforma migratoria; sí se logra de algún modo debe beneficiar al pueblo mexicano...debemos darle las gracias a los legisladores que han estado trabajando al respecto.

      Gatubella
      2010-03-19|00:21
      Ciudad de México
      u

      puma08
      2010-03-18|22:36
      tlalnepantla
      Como siempre el cobarde se retira y al no haber contrincante me retiro buenas noches a todos

      puma08
      2010-03-18|22:24
      tlalnepantla
      Es mas te doy chance que llames a tus amigos para echar monton, tus pandrosos y rojillos de pulqueria como tu

      puma08
      2010-03-18|22:20
      tlalnepantla
      y como nunca has podido conmigo sacas lo de las almorranas ya cambiale, dile a tus cuates rojillos de cantina que te aconsejen como atacarme porque tu cerebro ya no da para mas

      puma08
      2010-03-18|22:18
      tlalnepantla
      Es mas que haces aqui deberias de estar en los foros de los jotitos defendiendolos y haciendo tus ridiculeses como siempre

      puma08
      2010-03-18|22:15
      tlalnepantla
      No sabes decir otra cosa. a ti ya te las han operado 5 veces de los corajes que haces al defender a tu dios por eso habla la experiencia ya bajale wey

      gcaliente
      2010-03-18|22:11
      Mexico
      No se enoje mi puma08, ya sabe que si se enoja, las almorranas se ponen mas canijas. Sígale dando al peje, que esa es su pasion y razon de vivir. De otra manera el dolor en la noche se pone insoportable. A propósito, hay le tengo unas pomaditas para que le alivien el dolor, en caso de que no le de tan duro al peje.

      puma08
      2010-03-18|22:06
      tlalnepantla
      Tienes razon para que opinar de un ser tan nefasto y las almorranas le salen a la mas grande de tu casa tu querida progenitora asi o mas claro?

      gcaliente
      2010-03-18|21:58
      Mexico
      Ese mi pumao8, aqui estas nuevamente de acolito del feli pillo, y dandole duro al peje como siempre. Pues continua dándole, ya sabes que si te descuidas te salen ulceras en las almorranas.

      puma08
      2010-03-18|21:43
      tlalnepantla
      chamollo inspirado esta noche has estado, al cuate este peje le brota el penacho, y los gringos no entienden otomie mal hablado...saludos

      chamollo
      2010-03-18|21:30
      Reynosa
      Para quien comentó algo del peje... Si, seguramente hubiera pasado con el furer tropical... Tal vez no leíste, pero se trata de Estados Unidos, no Venezuela, Cuba o Bolivia. Ese tip...ejo, tu ídolo, ni siquiera sabe hablar español correctamente, mucho menos el inglés... Inútil!!!

      puma08
      2010-03-18|21:26
      tlalnepantla
      La cantaleta de que esto hubiera o no hubiera ocurrido con lopez obrador ya esta muy choteada, ya cambienle "el hubiera no existe" y solo existe para los alucinados

      julio
      2010-03-18|20:59
      GAM
      Pues el problema no es que presenten la iniciativa, si no que la aprueben.

      LuiFer
      2010-03-18|20:47
      Guadalajara
      Esto ya hubiera ocurrido con Lopez Obrador

      elegantedb
      2010-03-18|20:42
      myrtle beach
      alfin una noticia buena entre tanta babosada de barack ossama

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 16
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK