El representante regional de la Oficina de ONU contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli, descartó hoy la intervención de los Cascos Azules en esta ciudad.
Explicó que esta organización interviene solamente cuando se necesita mediar en un conflicto y fungen como intermediarios entre ambas partes, 'pero aquí en Juárez es imposible porque con el crimen organizado no se puede hablar'.
Mazzitelli visitó la ciudad para reunirse con autoridades estatales, municipales y diversos sectores de la sociedad que han solicitado la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esta frontera para tratar de abatir los índices de violencia.
'A la ONU le interesa lo que pasa aquí y nosotros brindaremos asesoría para que la ciudad vuelva a tomar su cauce y la paz regrese a sus habitantes. Ya sabemos la problemática, escuchamos propuestas y ahora falta la respuesta; espero a más tardar que en dos meses ya podamos saber de que manera podemos ayudar o asesorar', indicó.
fml