aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Virtual guerra civil, por violencia: PRI

El diputado Arturo Zamora acusa el fracaso de la estrategia contra la delincuencia armada; el costo es de muertes y cierres de empresas, anota

Violencia En el país, en muchas poblaciones, las familias viven en la zozobra, en un clima de estado de sitio, acusó Arturo Zamora, diputado federal. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 16 de marzo de 2010 Juan Arvizu | El Universal19:48
Comenta la Nota

En la tribuna de la Cámara de Diputados, la bancada del PRI lamentó el fracaso de la estrategia gubernamental contra el crimen organizado, y emplazó al Ejecutivo federal a revisar sus acciones y aplicar correcciones cuanto antes.

Por conducto del diputado Arturo Zamora, el grupo de legisladores del PRI deploró que la ola de violencia y muerte haya generado un clima en el que México vive en virtual guerra civil.

En el país, en muchas poblaciones, las familias viven en la zozobra, en un clima de estado de sitio, acusó el diputado federal.

Zamora expuso la exigencia de su partido de que el gobierno de Estados Unidos actúe de manera efectiva contra el contrabando de armas que abastece a los grupos criminales en México.

Sobre los actos violentos que se han recrudecido en Ciudad Juárez, la fracción priista pidió una investigación completa de los asesinatos de personal del consulado de Estados Unidos.

Los priistas pidieron que se aclare las actividades que realizaban las víctimas para la misión diplomática, de manera que no quepa duda si realizaban servicios encubiertos o de otra índole.

Expresó su rechazo formal a actitudes de supervisión, por parte de Estados Unidos, sobre las fuerzas policíacas y judiciales de México.

En Ciudad Juárez, añadió Zamora, las autoridades federales no deben de perder de vista que se requiere se profundización en las investigaciones de los casos de mujeres que han sido asesinadas en los últimos lustros.

Dijo el legislador Zamora que el compromiso de su bancada es "salvar Juárez, que será finalmente salvar al país".

elc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD