Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Conjuran huelga en Aeroméxico

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación y la aerolínea logran un convenio trianual de aumento salarial y la modificación de algunas cláusulas del Contrato Colectivo
Conjuran huelga en Aeroméxico
HUELGA EN AEROMÉXICO.   El sindicato y la empresa convinieron un incremento de 1%. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )
Imprimir | Envíar |
    ASSA y Aeroméxico negocian para evitar huelga   2010-03-15
    Sobrecargos levantan huelga en AeroméxicoTravel   2010-03-11
    Concluye paro en Aeroméxico   2010-03-11
    STPS destaca acuerdo en Aeroméxico Travel   2010-03-10
    Sobrecargos levantan huelga en AeroméxicoTravel   2010-03-10
    ASSA y Aeroméxico Travel sin acuerdos   2010-03-06
    Comenta la nota
    Redacción
    El Universal
    Ciudad de México Martes 16 de marzo de 2010
    00:11



    La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informa que

    La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y Aeromexico firmaron un convenio multianual, tras el cual quedó conjurada la huelga emplazada para las 24 horas de este 15 de marzo de 2010, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

    "Lo anterior es resultado de las negociaciones que tuvieron lugar en la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde sindicato y empresa, convinieron un incremento del 1 por ciento por encima de la inflación e para 2010, 2011 y 2012", detalló la dependencia.

    El convenio señala algunas modificaciones en cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo referentes, entre otras, a la extensión a la cobertura ilimitada del Seguro de Gastos Médicos Mayores.

    Además, la posibilidad de que los sobrecargos viajen sin el requisito de presentar boleto por Aeromexico y un estímulo a la Asistencia Perfecta, que consiste en hospedaje del sobrecargo y un acompañante por tres noches y el equivalente a cuatro días de viáticos.

    En esta negociación salarial, agregó la Secretaría, las comisiones revisoras estuvieron encabezadas por el Comité Ejecutivo de ASSA, mientras que por la empresa fungió como representante Néstor Astete Ángulo, director Ejecutivo de Recursos Humanos.

    "Los acuerdos señalados fueron aprobados en la Asamblea que la Asociación Sindical celebró el día de hoy y benefician a mas de mil 300 sobrecargos sindicalizados que laboran en Aeroméxico.


    fml

     


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK