Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Consulado de EU en Juárez cierra un día

La suspensión de actividades ocurrirá mañana martes, día que se tiene prevista la visita del presidente Felipe Calderón a la ciudad para evaluar la estrategia lanzada hace un mes para enfrentar la creciente violencia en la localidad
Imprimir | Envíar |
    Calderón promete detener a culpables   2010-03-15
    Diplomáticos podrán sacar familiares del país   2010-03-15
    Espino acusa uso electoral de Cd. Juárez   2010-03-15
    Washington condena asesinato en Cd. Juárez   2010-03-15
        Gráfico Juárez, entre matanzas y asesinatos impunes
        Gráfico La guerra simulada
        PDF Corrupción sin fronteras
        Foro ¿Cómo calificas la reacción de México tras la agresión en Juárez?
        Cobertura Narcotráfico. La disputa por el territorio
        Video Condenan homicidios ligados con consulado en Juárez
      Comenta la nota Comentarios(5)
      AP
      El Universal
      CIUDAD JUÁREZ Lunes 15 de marzo de 2010
      10:33



      El consulado de Estados Unidos en la fronteriza Ciudad Juárez anunció el cierre por un día en recuerdo de las tres personas asesinadas el fin de semana y vinculadas a la representación diplomática.

      Cerrado el lunes por ser feriado en México, el vocero del consulado Silvio González dijo que la suspensión de actividades ocurrirá el martes, día en el que se tiene prevista la visita del presidente Felipe Calderón a la ciudad para evaluar la estrategia lanzada hace un mes para enfrentar la creciente violencia en la localidad.

      Este es el segundo cierre en el último mes de una oficina consular debido a la violencia en la frontera de México con Estados Unidos. A finales de febrero suspendió actividades por varios días la oficina en Reynosa, fronteriza con McAllen, Texas, luego de varios enfrentamientos a tiros en la zona.

      Ciudad Juárez está a unos 1 mil 500 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

      Las autoridades mexicanas aún indagaban el lunes los motivos por los que supuestos sicarios vinculados al Cartel de Juárez asesinaron el sábado a una empleada del consulado estadounidense y su esposo, apenas minutos después de que fuera baleado a muerte el marido de otra funcionaria consular y sus dos hijos quedaran heridos.

      La operación militar y policial conjunta que surpervisa la seguridad en Ciudad Juárez informó la víspera que los atacantes pertenecen al grupo de ''Los Aztecas'' y de ''La Línea'', pandillas locales vinculadas con el Cartel de Juárez, según información que intercambió con agencias federales estadounidenses.

      Un funcionario estadounidense informó que las tres personas asesinadas habían asistido a un mismo evento social.

      La empleada del consulado, Leslie A. Enriquez, y su esposo Arthur H. Redelfs, fueron muertos a tiros dentro de su automóvil cerca del puente Internacional Santa Fe que une a Ciudad Juárez con El Paso, Texas.

      La mujer recibió un balazo en la cabeza, mientras que su esposo tenía heridas de bala en el cuello y un brazo. Su bebé de aproximadamente un año de edad fue hallado ileso en el asiento trasero.

      Diez minutos antes, la policía encontró el cuerpo de Jorge Alberto Salcido Ceniceros, marido de una empleada mexicana del consulado.

      El hombre fue muerto a tiros en su automóvil, mientras que sus dos hijos de 4 y 7 años resultaron heridos, de acuerdo con la procuraduría estatal.

      El presidente estadounidense Barack Obama expresó su indignación por los homicidios, mientras su colega mexicano se comprometió a investigar el caso con rapidez.

      El ataque a los tres vinculados al consulado de Juárez ocurrió en un fin de semana especialmente violento en el país, donde casi 50 personas fueron asesinadas en hechos aparentemente vinculados con el narcotráfico, incluidas varias en el puerto turístico de Acapulco en el Pacífico.

       

      mamg


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Yahoo! Buzz
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 5
      Ocultar Comentarios:
      Titán
      2010-03-15|14:33
      Reynosa
      NEFASTAS ACCIONES DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA PORQUE SE NEGARON A SUS PRETENCIONES?. TERRIBLE ACTUAR DE LAS COMPAÑÍAS DE EJÉRCITOS PRIVADOS QUE HAN ESTADO INSISTIENDO EN QUE MX LES CONTRATE PARA EL COMBATE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA?. MALÉVOLO PLAN DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO, DE ESOS A LOS QUE CON MUCHA FRECUENCIA RECURRE, PARA PRESIONAR AL GOBIERNO MEXICANO Y JUSTIFICAR EL QUE MX ACCEDA A QUE SUS FUERZAS INTERVENGAN EN MX?. QUÉ HABRÁ DE FONDO?.

      RenéSanenri
      2010-03-15|12:24
      Juárez
      Soy juarense y le exijo a los otros dos poderes del gobierno -legislativo y judicial-, que le entren al toro. Ya déjense de frivolidades estúpidas en el congreso porque el país se les está cayendo a pedazos. Han adoptado la posición cómoda de responsabilizar a Calderón de todo mientras ustedes se hacen pendejos. Dígan si le van a entrar o no, pero ya, para empezar a tomar medidas drásticas contra el crimen y contra ustedes. !!

      INFINEUM
      2010-03-15|12:07
      Benito Juarez
      por ahi lei un periodico que los gringos quieren tomar control de CD juarez...sera cierto?

      Apasionadodelperiodismo
      2010-03-15|11:01
      Tepic
      ¿Que le irán a decir los gringos a Felipe Calderón mañana: Usted no es bienvenido a Cd. Juárez? Lo cierto es que la invasión gringa es ya un hecho. God bless Cd. Juárez.

      Memitoo09
      2010-03-15|10:56
      Guadalajara
      Así las cosas, yo también estoy pensando muy seriamente cerrar mi negocio un día... de estos.

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 5
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK