Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Regresa al 98 % energía eléctrica en Chile

Las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Araucanía, Sur y Los Lagos restablecieron en su totalidad el suministro eléctrico, y sólo el Bio Bío está pendiente luego del apagón de ayer
  Video Asume presidencia de Chile en medio de sismos
Sebastián Piñera tomó posesión como nuevo presidente de Chile, durante la ceremonia un sismo de 6.9 grados alarmó a los asistentes en la sede del Congreso
Imprimir | Envíar |
    Falla eléctrica deja todo Chile a oscuras   2010-03-15
    Comenta la nota Comentarios(2)
    NOTIMEX
    El Universal
    Santiago Lunes 15 de marzo de 2010
    09:10



    El 98% del suministro eléctrico de Chile ya fue restablecido tras el 'mega-apagón' de la víspera, informó hoy la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del Ministerio del Interior.

    La entidad precisó que la energía se encuentra restablecida en su totalidad en las regiones de Atacama (norte), Coquimbo (norte), Valparaíso (centro), Metropolitana (centro), O'Higgins (sur), Maule (sur), Araucanía (sur), Los Ríos (sur) y Los Lagos (sur).

    Solo en la Región del Bio Bio se registra una normalización parcial del suministro eléctrico, que llega al 80%, porque en esa zona del país se produjo la falla en un transformador que dejó a casi el 90% de los chilenos sin electricidad la víspera.

    El director de la Onemi, Vicente Núñez, dijo a periodistas que 'hemos trabajado toda la noche y podemos asegurar que el 98% de la zona afectada se encuentra con suministro eléctrico.

    'Queda solamente por restablecer parte de la Región del Bío Bio'.

    El 'black-out' se produjo a las 20:44 horas locales del domingo debido a una falla en un transformador de 500 mil voltios de la subestación Charrúa, en la Región del Bio Bio, distante 530 kilómetros al sur de Santiago.

    La falla dejó a oscuras al territorio chileno comprendido entre la ciudad de Taltal, distante mil 141 kilómetros al norte de Santiago, y la Isla Grande de Chiloé, ubicada mil 187 kilómetros al sur de esta capital.

    mamg


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 2
    Ocultar Comentarios:
    Ivan
    2010-03-15|12:23
    Tenochtitlan
    poresto.net/ver_nota.php?zona=qroo&idSeccion=15&idTitulo=8783

    Ivan
    2010-03-15|12:22
    Tenochtitlan
    Si el apagón hubiese sido en México el alcohólico del Chompiras hubiese acusado de sabotaje a los "privilegiados" del SME. --

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 2
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK