Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Fracasa ensayo de misil en India

El misil AAD está siendo desarrollado por la India para interceptar misiles balísticos lanzados contra el país por posibles enemigos
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
EFE
El Universal
Nueva Delhi Lunes 15 de marzo de 2010
02:56



La India realizó hoy un ensayo fallido de un misil interceptor en el este del país como parte de su programa de pruebas armamentísticas, según informó una fuente del Ministerio de Defensa citada por la agencia india PTI.

El proyectil interceptor AAD (Defensa Aérea Avanzada) no llegó a despegar de una base en la costa de Orissa (este), porque su objetivo, un misil Prithvi lanzado con antelación, se desvió de la trayectoria prevista y cayó al mar.

El Prithvi salió a las 10:02 de la mañana horas locales desde una plataforma móvil en el Complejo de Pruebas de Rango Integrado-3, situado en la localidad de Chandipur-on-Sea, pero cayó tras recorrer once kilómetros.

Como resultado, el misil interceptor no llegó a recibir la orden requerida para despegar de la isla de Wheeler, a unos 70 kilómetros de distancia de Chandipur.

El misil AAD está siendo desarrollado por la India para interceptar misiles balísticos lanzados contra el país por posibles enemigos y debía en esta ocasión derribar su objetivo a una altura de entre 15 y 20 kilómetros sobre el mar.

La India, que cuenta con capacidad nuclear, mantiene un activo programa de misiles guiados que se manifiesta en frecuentes pruebas de proyectiles, la mayoría lanzados desde sus bases militares en Orissa.

jfra



¿Qué es esto? Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ocultar Comentarios:
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK