Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Uribe garantiza elecciones legislativas en calma

El presidente de Colombia había invitado la víspera a los colombianos a acudir masivamente a las urnas, en una jornada con menos cadenas de violencia y terrorismo
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Notimex
El Universal
Bogotá Domingo 14 de marzo de 2010
10:00



  El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, garantizó hoy unas elecciones legislativas en calma y llamó a los votantes a acudir de forma masiva a las urnas para convertirlas en una 'gran fiesta democrática'.

Al depositar este domingo su voto en la histórica Plaza de Bolívar de Bogotá, el mandatario colombiano le recordó a los electores que la "democracia es un encuentro del ser humano con la libertad y la conciencia" .

"Las Fuerzas Armadas realizan una gran tarea para proteger la democracia, la gran protección de la democracia deriva del recto proceder de cada uno de nosotros; le deseo el mayor éxito a la patria en estas elecciones" , dijo.

Los comicios para elegir a 102 senadores y 166 representantes han estado precedidos de ataques de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a poblados y unidades policiales en varias zonas del país.

Uribe Vélez había invitado la víspera a los colombianos a acudir masivamente a las urnas, en una jornada "con menos cadenas de violencia y terrorismo" , gracias a su política de seguridad.

El mandatario colombiano, quien dejará el poder en agosto próximo, libra una guerra frontal contra las FARC, con medidas como el aumento de las fuerzas de combate, la creación de redes de informantes y el pago a delatores.

En la jornada electoral, que inició a las 08:00 horas locales (12:00 GMT) , se elegirán también cinco miembros del Parlamento Andino y se escogerán los candidatos a la Presidencia de los partidos Verde y Conservador.

 

sc


¿Qué es esto? Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ocultar Comentarios:
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK