Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Cultura

RAE recuerda luto a Miguel Delibes

A partir de hoy el sillón 'e', el cual le fue otorgada por la RAE un 1 de febrero, hace ya 37 años, al también célebre periodista, quedó vacío debido al deceso
RAE recuerda luto a Miguel Delibes
rinden luto   La fachada de este recinto muestra las banderas a media asta y la puerta de entrada abierta solamente a la mitad (Foto: Especial )
Imprimir | Envíar |
    FIL de Guadalajara homenajeará a Delibes   11:07
    Muere el escritor Miguel Delibes   04:07
    Autor Miguel Delibes, en estado grave   2010-03-11
        Perfil Delibes, maestro de la narrativa
      Comenta la nota
      Notimex
      El Universal
      Madrid, España Viernes 12 de marzo de 2010
      17:05



      El escritor español Miguel Delibes, quien falleció esta madrugada en su natal Valladolid, dejó un gran vacío entre los miembros de la Real Academia Española, de la cual formó parte desde 1973.

      A partir de hoy el sillón 'e', el cual le fue otorgada por la RAE un 1 de febrero, hace ya 37 años, al también célebre periodista, quedó vacío debido al lamentable acontecimiento, el cual cobró la vida del novelista a los 89 años de edad.

      Asimismo, la fachada de este recinto muestra las banderas a media asta y la puerta de entrada abierta solamente a la mitad, con lo cual le rinden luto al creador de 'El hereje', quien fue galardonado en distintas ocasiones por su gran aporte a la cultura española.

      Delibes era el segundo miembro más antiguo de la Academia (detrás de Martín de Riquer, titular de la silla "H" desde 1965) , y por eso tenía el derecho de colgar su abrigo en la segunda percha, el cual hoy luce triste tras la lamentable pérdida.

      Como es habitual, la Academia iniciará ahora el proceso para sustituir al maestro, que no será rápido, y primero deberán cubrirse los huecos dejados por Francisco Ayala y Carlos Castilla del Pino, cuya plaza acaba de ser convocada, a pesar de que falleció en mayo del año pasado.

      "En la Academia, como en la vida, las figuras como Miguel Delibes son insustituibles; la ventaja, es que los hombres como él ya han dejado las palabras esenciales en el tiempo, las de Delibes seguirán hablando para las futuras generaciones porque es ya un escritor clásico', opinó Darío Villanueva, colega y amigo del fallecido escritor.

      mzr


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Yahoo! Buzz
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ocultar Comentarios:
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK