Notimex El Universal BEIJING Viernes 12 de marzo de 2010
16:55
El gobierno chino puso en marcha una nueva serie de regulaciones para las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que restringen las donaciones que pueden recibir del extranjero, informó el diario South China Morning Post.
Los expertos consultados por el diario indicaron que se trata de una medida que recrudece la situación de las ONG independientes en China, que no pueden registrarse en el país asiático como organizaciones sin ánimo de lucro, lo que les obliga a pagar impuestos.
En adelante, las ONG deberán presentar a la administración un certificado de registro de las donaciones extranjeras, así como un documento firmado ante notario que certifique que se trata de una donación.
Las ONG con vínculos con el gobierno están exentas de estas nuevas medidas, según el diario de Hong Kong.
'Esto da al gobierno todavía más control. La nueva política es una arma que apunta a las ONG, es una arma en sus manos', indicó Wan Yanhai, director de la ONG Aizhixing, especializada en asuntos relacionados con el Sida.
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad