Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Deportes

FINA da de baja a tres mexicanos rumbo a Singapur

Esto se originó luego que tras la junta técnica, se determinó que por reglamento de la FINA sólo podrían participar tres clavadistas por país y México había inscrito a seis
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Notimex
El Universal
Guadalajara Jueves 11 de marzo de 2010
18:28



Los mexicanos Diego Balleza, Noemí Martínez y Mariana Mediola causaron baja para participar en el Selectivo Mundial de Clavados a Singapur 2010, que inicia este viernes en esta capital tapatía.

Esto se originó luego que tras la junta técnica, se determinó que por reglamento de la FINA sólo podrían participar tres clavadistas por país y México había inscrito a seis.

Por lo que ante tal situación, sólo los tapatíos Iván García y Teresa Vallejo, así como la bajacaliforniana Karla Rivas, serán quienes busquen el pasaporte a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

Esta determinación causó molestia y sorpresa entre los clavadistas y entrenadores que acudieron a la llamada "Perla Tapatía" para tomar parte en la competición.

Por otra parte y tras el "reacomodo" de competidores, serán 54 clavadistas de 22 países que podrán participar en la cita que se efectuará en el Complejo Acuático del CODE Jalisco, en Guadalajara, los días 12 y 13 de marzo.

Los competidores tiene edad entre 16 y 17 años y estarán en trampolín de tres metros y plataforma de 10 metros individual.

Por lo que para este viernes iniciará el trampolín de tres metros varonil y plataforma de 10 metros femenil. En tanto que para el sábado, se llevarán a cabo las pruebas a la inversa. Los 12 mejores clavadistas de las preliminares avanzarán a la final.

Así los nueve mejores saltadores de los dos días de competencia estarán dentro de los parámetros para participar en Singapur. Los nombres se definirán de acuerdo a los criterios de selección y número de cuota de participantes por disciplina establecidos por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Juveniles, esperando un  total de 48 clavadistas convocados (incluyendo los lugares para el país sede).

La FINA estará representada en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud (agosto 14-26) con las disciplinas de clavados y natación, con un total de 400 hombres y mujeres.

nga


¿Qué es esto? Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ocultar Comentarios:
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK