La cadena minorista en México informó la aprobación del pago de un dividendo en efectivo por 0.70 pesos por acción
WAL-MART. Las acciones de la cadena minorista reportaban una baja de 0.89%, para situarse en 61.05 pesos por título en la BMV. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )
Notimex El Universal CIUDAD DE MÉXICO Jueves 11 de marzo de 2010
13:53
Wal-Mart de México (BMV: WALMEX) , la cadena minorista más importante del país, informó que durante la Asamblea Anual de Accionistas se aprobó hoy el pago de un dividendo en efectivo por 0.70 pesos por acción.
A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , la empresa precisa que el pago se realizará el 16 de abril próximo, contra cupón 48, como lo propuso el Consejo de Administración.
Después del mediodía, las acciones de la cadena minorista reportaban una baja de 0.89%, para situarse en 61.05 pesos por título.
Al cierre de diciembre pasado, la empresa reportó ventas netas por 269 mil 397 millones de pesos, superiores en 10% a las alcanzadas en 2008, y una utilidad neta de 16 mil 806 millones, con un incremento de 13% respecto al año previo.
En febrero pasado, Wal-Mart anunció un plan de inversión sin precedente para este año de 12 mil 500 millones de pesos, que permitirá abrir unas 300 unidades nuevas y crear más de siete mil empleos permanentes.
Para la construcción de estas nuevas unidades se generarían en forma adicional más de siete mil 800 empleos indirectos.
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad