Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Urgen en Morelos aplicar ley antitabaco

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Salud Pública en México el 20.6% de la población de 18 a 65 años es fumadora
Urgen en Morelos aplicar ley antitabaco
Consumo de tabaco   El 20.6% de la población de 18 a 65 años es fumadora y en Morelos los y las fumadoras activas constituyen el 25.5% de la población. (Foto: Archivo, El Universal )
Imprimir | Envíar |
    Morelos destaca acceso a vida libre de violencia   2010-03-08
    Morelos inicia reclamación por uniones gays   2010-02-22
    Morelos se suma a controversia por bodas gay   2010-02-16
    Comenta la nota Comentarios(1)
    Justino Miranda
    El Universal
    Cuernavaca, Morelos Miércoles 10 de marzo de 2010
    22:00



    El número de mujeres adictas al tabaco se incrementó, por lo que es necesaria la aplicación de un reglamento para el control del tabaquismo, pues su consumo excesivo está asociado con enfermedades como el cáncer de mama y cérvico uterino, alertaron investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

    María Luisa Becerril Straffon, representante de la organización civil Comunicación e Intercambio para el Desarrollo Humano en América Latina (Cidhal), dijo que en promedio el 6.7% de 238 mil morelenses consumen el primer cigarrillo una hora después de haberse levantado, lo cual rebasa la media nacional.

    Las organizaciones civiles e integrantes del Instituto de Salud Pública indicaron que las mujeres iniciaron el consumo del tabaco a los 16 años, lo cual podría denominarse feminización a causa del tabaquismo.

    Becerril Straffon consideró urgente que el estado de Morelos diseñe y publique el reglamento para aplicar la ley antitabaco y así regular y sancionar los establecimientos que incumplan con la disposición de edificios libres de humo.

    De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Salud Pública en México el 20.6% de la población de 18 a 65 años es fumadora, y en Morelos los y las fumadoras activas constituyen el 25.5% de la población

    mtr /fml

     


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
    Ocultar Comentarios:
    Trackpop
    2010-03-10|22:08
    DF
    También urge en Morelos detener a la delincuencia organizada conocida como "comuneros" y urge detener los nexos del narcotráfico con todos los niveles de gobierno en ese estado.

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK