Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

SCT lanza nueva licitación carretera en abril

La Secretaría trabaja para que cada vez sean menos los proyectos carreteros que una vez enlistados no se puedan concretar por carecer de derechos de vía, licencias, estudios técnicos y económicos
Imprimir | Envíar |
    Carretera Durango-Mazatlán lista para 2012: SCT   2010-03-01
    Este es el sexenio de la infraestructura: SCT   2010-03-01
    SCT pide aprobar Asociación Público Privada   2010-02-26
    SCT presenta planes carreteros   2010-02-24
    SCT reparte 326 mdp para infraestructura   2010-01-24
    Inseguridad no frenará infraestructura: SCT   2010-01-13
    Comenta la nota
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 10 de marzo de 2010
    18:31



    A principios de abril podría emitirse la convocatoria para licitar un paquete carretero en el estado de Michoacán, adelantó el subsecretario de Infraestructura, Óscar de Buen.

    Durante una reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que 'estamos trabajando con un paquete de carreteras en Michoacán, que esperamos que se pueda publicar la convocatoria a principios de abril'.

    El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo también que la dependencia trabaja para que cada vez sean menos los proyectos carreteros que una vez enlistados no se puedan concretar por carecer de los derechos de vía, licencias, estudios técnicos y económicos; así como aprobaciones y permisos necesarios.

    "Sí, se ha reducido el porcentaje de proyectos que no están listos, lo que debemos hacer es mantener la comunicación y transmitir la preocupación de la Secretaría en ese sentido, y se va reconociendo esa necesidad".

    Sin embargo, el presidente nacional de la CMIC, José Eduardo Correa Abreu, dijo que la falta de comunicación entre el Congreso y las dependencias es un grave problema que provoca autorización indiscriminada de proyectos, lo cual genera subejercicio y retrasos significativos en el despliegue de infraestructura carretera.

    Correa Abreu expuso que si bien el sector de la construcción cerró 2009, con una disminución de 180 mil empleos, se tiene la expectativa de recuperar durante este año por lo menos 140 mil fuentes de trabajo.

    Como uno de los principales problemas que enfrenta el sector mencionó el poco apoyo que recibe por parte de la banca de desarrollo del gobierno federal, que otorga todas las oportunidades a las constructoras extranjeras y no a las nacionales.

    "La banca de desarrollo aquí en México le da crédito y oportunidades a los municipios, a los gobiernos de los estados y a las dependencias federales. A los empresarios no nos da la misma oportunidad que le fueron a dar a España", lamentó Correa.

    eal


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK